Muñoz y Ciganda, líderes provisionales del Open de España

Josele-Lanza -

Rivales y amigas, ambas saldrán mañana al recorrido marbellí de Guadalmina a pelear por el título en una prometedora última jornada

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Azahara Muñoz quiere volver a hacer historia en casa. La jugadora malagueña ha entregado otra extraordinaria tarjeta, cinco bajo par, en el Open de España, cuyo título defiende y donde es líder provisional junto a su buena amiga Carlota Ciganda. El torneo, que se disputa en el recorrido marbellí de Guadalmina, afronta mañana su última jornada con la situación soñada por los aficionados y la organización, con las dos mejores golfistas españolas compartiendo liderato y peleando por la victoria final. Atrás han dejado a lo largo de la semana a jugadoras de la talla de Suzann Pettersen, ganadora de dos ‘majors’. Muñoz y Ciganda saldrán con dieciséis bajo par y tres golpes de ventaja sobre su perseguidora más inmediata, la inglesa Georgia Hall, a quien han arrebatado el liderato en una vibrante penúltima vuelta.

Muñoz ha comenzado más regular que Ciganda, que cometió dos 'bogeys' y anotó dos 'birdies' en los nueve primeros hoyos. La malagueña ha encadenado pares hasta el hoyo 6, donde se ha apuntado un 'birdie'. Hall se mantenía por entonces en lo más alto de la tabla, pero un 'bogey' en el octavo hoyo pareció desequilibrar a la prometedora golfista británica, que no volvió a firmar un 'birdie' hasta el 18. Muñoz ha tomado la delantera en el 14, pero Ciganda ha sumado tres 'birdies' consecutivos entre el 16 y el 18 y parecía destinada a liderar en solitario la clasificación general tras este penúltimo día de competición. La reacción de la malagueña, que iba dos golpes por debajo de la navarra y ha anotado un 'eagle' en el último hoyo para empatar, ha despertado la ovación de los asistentes.

Hall iniciará desde la tercera posición el asalto al título que lleva tres días acariciando. La sudafricana Lee-Anne Pace (-12) y las suecas Camilla Lennarth y Frida Kinhult (-10) ejercen de contrapeso al protagonismo español estampado en el torneo, perteneciente al Circuito Europeo, desde la primera jornada. Natalia Escuriola, protagonista de la primera vuelta, también mantiene ligeras opciones de victoria y saldrá desde la quinta plaza, con diez bajo par, a seis golpes de sus compatriotas.

Fotos

Vídeos