Mickelson hace historia al ganar en México

Phil Mickelson. :: efe/
Phil Mickelson. :: efe

A. D.

Málaga. Phil Mickelson hizo historia en el Club de Golf Chapultepec, de Ciudad de México. Es el ganador más veterano de todos los tiempos de un campeonato del mundo. Con 47 años, 8 meses y 16 días supera a Vijay Singh, que dejó el listón en 45 años, 5 meses y 12 días cuando se impuso en el WGC Bridgestone Invitational de Akron en 2008. 'Lefty' rompió además una sequía de un lustro sin levantar un trofeo, exactamente desde el Open Británico de 2013 en Muirfield.

Tuvieron que pasar 1.687 días desde entonces, o lo que es lo mismo, 97 torneos con un balance de 0 victorias y seis segundos puestos (incluido el subcampeonato en el British de 2016 en Troon, solo superado por un iluminado Stenson) hasta la victoria del mes pasado.

La ronda final del WGC México fue muy emocionante. Seis jugadores libraron una batalla extraordinaria por la victoria. Y dos de ellos fueron los españoles Rafa Cabrera y Sergio García. Sobresaliente actuación de los dos. Se quedaron cortos, pero lucharon como jabatos y siempre dieron la cara. Sergio acabó séptimo, un 'top ten' más que añadir a su brillante palmarés. Suma ya ocho en 18 presencias en este torneo y 17 en los 54 WGC disputados. Es decir, sale a 'top ten' cada tres WGC.

Mickelson, que en los últimos meses cambió de entrenador (ha dejado a Butch Harmon) y de 'caddy' (le lleva la bolsa su hermano Tim), sumó finalmente su victoria número 43 en el PGA Tour (en 578 participaciones) justo la semana después de ver a Tiger Woods peleando de cerca por la victoria en el Honda Classic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos