MEJORAN LAS EXPECTATIVAS DE NEGOCIO

Fernández, en el expositor de Andalucía. :: salvador salas/
Fernández, en el expositor de Andalucía. :: salvador salas

Un 98 por ciento de los profesionales y empresarios turísticos de Andalucía que acudieron a la pasada edición de Fitur, que se celebró en Madrid entre los pasados 17 y 21 de enero, considera que su asistencia a esta cita resultó «rentable», según los datos del balance ofrecidos ante el pleno del Parlamento autonómico el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. El consejero destaca el cumplimiento de los objetivos de la asistencia del destino a esta feria, que, según recordó, eran despertar el interés del público español, consolidar el destino en los mercados internacionales y facilitar la generación de negocio, ya que tanto la afluencia registrada en el pabellón de Andalucía como el volumen de contactos comerciales realizados por el tejido empresarial han sido altos. En este sentido, el consejero precisa que el espacio de la comunidad recibió 172.000 visitantes en Fitur, lo que supone un cuatro por ciento más que en 2017 (1,5 puntos más que la feria) y destaca la media de entrevistas de negocios mantenidas por los empresarios turísticos de la región. En este aspecto, incide en que, de cada diez contactos mantenidos por los profesionales, seis fueron nuevos. Además, el 78 por ciento de profesionales andaluces asegura que asistirá el próximo año y un 65 por ciento tiene mejores expectativas de negocio que en 2017, con una valoración global del expositor de 8,3 puntos sobre diez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos