COSTA DEL GOLF. EL PERSONAJE DEL MES

McIlroy, el golfista más afortunado

Rory McIlroy figura entre los deportistas más ricos del mundo según la revista 'Forbes'.
/SUR
Rory McIlroy figura entre los deportistas más ricos del mundo según la revista 'Forbes'. / SUR

El ex número uno es el sexto deportista con mayores ingresos de todo el mundo

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA.

Como cada año por estas fechas, la revista Forbes ha hecho pública la lista de los cien deportistas mejor pagados del mundo, en la que destaca la irrupción en el puesto número seis de Rory McIlroy. El norirlandés, tras su brillante triunfo en la FedExCup del pasado año, sumó unos ingresos totales de 50 millones de dólares, empatado con Andrew Luck, quarterback de los Indianápolis Colts de la NFL.

Por delante sólo tiene al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lidera el ránking con unas ganancias de 93 millones de dólares; Lebron James, jugador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, con 86,2 millones; Leo Messi (FC Barcelona), con 80 millones; al tenista Roger Federer, con 64 millones; y, a Kevin Durant, de los Golden State Warriors, con 60,6 millones.

Entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017, Rory McIlroy ingresó, según los datos de Forbes, 16 millones de dólares en premios, con dos victorias en el PGA Tour, y 34 millones más en patrocinios. Destaca especialmente su ampliación de contrato de imagen con Nike por 10 años, su nuevo vínculo con TaylorMade, y sus contratos con Omega y Upper Deck. Además, desde 2015 reemplazó a Tiger Woods como imagen del juego de golf de Electronic Arts.

Woods continúa siendo, a pesar de todos los contratiempos, el tercer golfista mejor pagado

Además de Rory, hay otros cuatro golfistas más en la lista. Phil Mickelson es el número 12, con unas ganancias de 43,5 millones de dólares de los que 3,5 serían en premios durante los torneos, y los otros 40 por sus contratos publicitarios con empresas como Intrepid Financial Partners, Amgen o ExxonMobil.

Tiger Woods, pese a sus contadísimas apariciones en torneos por los problemas de espalda que le han obligado a pasar de nuevo por el quirófano, es el tercer golfista que más dinero ha ganado este año y el décimo séptimo de la lista Forbes. En total, Woods ingresó 37,1 millones de dólares entre junio de 2016 y junio de 2017. Del total, sólo 100.000 dólares corresponden a premios por torneos. El resto los ingresó gracias a sus contratos publicitarios con TaylorMade, Bridgestone, Monster Energy, Hero MotoCorp, Kowa, Full Swing y Upper Deck.

El cuarto golfista de la lista Forbes es Jordan Spieth, que ocupa el puesto 21 del ránking global con unos ingresos de 34,5 millones de dólares. De esa cantidad, 5,5 los consiguió en premios y el resto, en contratos de patrocinio. El estadounidense presta su imagen a marcas como Under Armour, AT&T, Coca-Cola, Titleist, Rolex y General Mills.

Hay que retroceder hasta el puesto 48 para encontrar al quinto y último jugador de golf de la lista Forbes de los 100 deportistas mejor pagados del mundo este año. Se trata, precisamente, del número 1 del mundo, Dustin Johnson. En total, ganó 26,7 millones de dólares: 16,6 fueron en premios, en la mejor temporada de su carrera deportiva, y otros 11 en contratos de patrocinio con Adidas, TaylorMade, NetJets, BodyArmor, New Era y Hublot.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos