COSTA DEL GOLF

Matsuyama también jugará con Donald Trump

Hideki Matsuyama, durante un torneo. :: sur
/
Hideki Matsuyama, durante un torneo. :: sur

A. D.

Málaga. El japonés Hideki Matsuyama, actualmente número cuatro del mundo y uno de los deportistas más reputados en su país, aceptó una invitación para jugar un partido amistoso el pasado domingo en el Kasumigaseki Country Club, en Kawagoe, ubicada en los alrededores de Tokio, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro nipón, Shinzo Abe.

Trump estuvo de visita oficial a cinco países asiáticos, y del 5 al 7 de noviembre recaló en Japón. El 'match' amistoso fue programado para hace apenas unos días. Matsuyama reconoció que cuando recibió la invitación contestó que «sí» porque se trata de «una ocasión única en la vida». Luego añadió en broma que «no sé si daré la talla con o jugador». Matsuyama dijo que espera disfrutar del encuentro.

Trump ha jugado varias vueltas con Tiger Woods, Rory McIlroy y Lexi Thompson. McIlroy dijo en su día que se lo pensaría «dos veces» si tuviera que jugar de nuevo con Trump por las críticas que recibió la primera vez. Por otro lado, la primera vez que Trump y Abe se vieron las caras en un campo de golf sucedió el pasado mes de febrero, cuando Trump invitó a Abe a disputar 18 hoyos en el Mar-a-Lago Club de Palm Beach, en Florida.

Por su parte y con apenas 25 años, Hideki Matsuyamaes el jugador de moda en Japón y una de las sensaciones a nivel mundial. Ha conseguido ya tres triunfos en el Circuito Americano, ocho en el Japan Golf Tour (cuatro en un mismo año, 2013), cinco 'top-ten' en sus 17 presencias en 'majors' y, desde finales de octubre del pasado año, puede presumir de ser el primer japonés en alzar un World Challenge Championship.

Japón ha aportado grandes golfistas al golf mundial, como Jumbo Ozaki e Isao Aoki, ambos miembros del World Golf Hall of Fame. Aoki ganó un torneo del PGA Tour, otro del European Tour, 51 del Japan Golf Tour y completó cinco 'top-ten' en los 'majors'.

Fotos

Vídeos