Borrar
Marbella es una de las zonas de Europa donde mejores instalaciones dedicadas a este deporte se pueden encontrar. :: sur
Marbella se consolida como destino deportivo y de ocio en invierno
COSTA DEL GOLF

Marbella se consolida como destino deportivo y de ocio en invierno

Los campos de la localidad viven durante estos meses su particular 'agosto' gracias a las buenas temperaturas y la llegada de turistas

ALEJANDRO DÍAZ

Jueves, 4 de enero 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turismo de deportes, entre el que se encuentra el segmento del golf, encuentra en España durante la temporada invernal un destino que reúne todas las características que requiere este exigente y a la vez atractivo perfil de viajero: infraestructuras de calidad y un buen clima. Es por ello que Marbella está cada vez mejor posicionada a nivel mundial para recibir desde jugadores aficionados a distintas disciplinas -entre ellas el golf, que vive en estas fechas su particular temporada alta-, hasta clubes de fútbol profesionales llegados desde todas las partes del globo.

La empresa Marbella Football Center calcula, por ejemplo, que 134 clubes de fútbol pasarán en invierno sólo en la Costa del Sol, (22 más que la temporada anterior) entre los que destacan el Inter de Milán italiano, el Borussia Dortmund alemán, el Basilea suizo y el Lokomotiv y Rubin rusos. Cada uno de ellos suele traer una media de 40 o 50 personas entre jugadores, empleados y periodistas con una media de gasto de 150 euros diarios. El impacto económico se estima en unos 8,4 millones de euros.

Marbella destaca por la calidad de las infraestructuras de sus campos de golf, cuyo turista tiene a esta localidad como destino preferente en invierno. Entre ellos, hay clubes emblemáticos, como el de Río Real, enclavado en el lugar más privilegiado de Marbella, a solo cinco minutos del centro de la ciudad e inaugurado en 1965. El campo discurre junto al río Río Real, del cual deriva su nombre, formando parte integrante del campo de golf, acompañándole hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo.

La localidad destaca por las calidad de las infraestructuras de sus campos de golf y su clima suave durante todo el año La 'Milla de Oro' supone un recorrido de cuatro kilómetros que conecta el casco histórico de la ciudad con Puerto Banús

Otro de los clubes de renombre y reciente actualidad es el de Aloha, que fue sede del Open de Andalucía en tres ocasiones. Del estilo 'parkland' y con par 72 presenta un diseño tradicional con cuatro hoyos de par 5, diez de par 4 y cuatro de par 3 distribuidos uniformemente entre las dos vueltas. El jugador se enfrenta a un recorrido de 6.293m, desde las marcas blancas, en el que el campo le exige precisión en el 'tee' y buen 'approach' al 'green'. Un terreno ondulado, vistosa arboleda y lagos son, entre otras, las peculiaridades que Aloha presenta además de unas vistas espectaculares de la Sierra La Concha y del Mediterráneo. El sello del diseñador Javier Arana no solo quedó reflejado en el espléndido recorrido, sino que suya también fue la elección del tipo de árboles y plantas que poblarían el campo, con la idea de poder disfrutar de árboles en flor en cualquier época del año.

Por su parte, Los Naranjos es uno de los mejores campos de golf de la costa del sol, situado en pleno corazón de Marbella. Desde su nacimiento a mediados de la década de los setenta, un número importante de campeonatos, profesionales y amateurs, se han jugado en Los Naranjos. Por ejemplo, en 1988 fue sede del Ladies Open de Marbella, perteneciente al Ladies Europen Tour, en el cual jugó Laurette Maritz de Sudáfrica, ganadora del torneo. En 1989 el club acogió el PGA Campeonato de España,en el que jugaron José Rivero y Severiano Ballesteros ambos.

En las proximidades de Marbella también se encuentra Villa Padierna Golf Resort. Sus campos son una parte importante de la Costa del Golf. Por él han pasado algunos de los mejores jugadores del y figuras célebres de todo el mundo. Los campos de Villa Padierna son célebres por sus recorridos destinados a jugadores experimentados y también para quienes se están iniciando. Uno de sus muchos atractivos es poder ofrecer tres campos de golf diferentes, aptos para cualquier nivel de hándicap, ya sea alto o bajo. Todos los jugadores se divierten y encuentran el campo que se adapta a su nivel de juego. Además, ofrecen un entorno único, sin ruidos y alejado del bullicio de los núcleos urbanos de la Costa del Sol.

Son solo algunos ejemplos de un destino que cuenta con veinticinco kilómetros de costa, cuatro puertos deportivos y un clima privilegiado. Marbella es la segunda localidad más poblada de la provincia de Málaga y la octava de Andalucía. Puede presumir de un microclima que hace que goce de una temperatura media privilegiada. Sus playas de arena blanca son otro de sus atractivos. Y como ciudad de compras, Marbella es un destino especial dentro de la Costa del Sol. En ella operan las marcas más lujosas del mundo. De hecho, es célebre su Milla de Oro: cuatro kilómetros que conectan el casco antiguo de la ciudad con Puerto Banús. En ella se ubican las residencias más lujosas de Marbella y hoteles como Puente Romano o Marbella Club.

Belleza inigualable

A la plaza de los Naranjos, diseñada tras la conquista cristiana de Marbella, se asoman la ermita de Santiago, el Ayuntamiento y la Casa del Corregidor, construidos entre los siglos XV y XVI. Se hallan en pleno centro histórico de la villa, con sus casas blancas y balcones cuajados de flores. Cerca de la plaza se encuentran la capilla de San Juan de Dios y la ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, del siglo XVI, así como la iglesia de la Encarnación, del XVII. Esta última consta de tres naves y su puerta principal, tallada en piedra ocre al estilo Rococó, es una auténtica maravilla.

El centro histórico conserva restos de la muralla que rodeaba la ciudad en la época musulmana y del castillo árabe. En una torre se pueden ver capiteles romanos empotrados, lo que revela que se usaron materiales de construcciones aún más antiguas para erigir el recinto defensivo. El Hospital Bazán, situado en las proximidades, alberga la sede el Museo del Grabado Español Contemporáneo, con obras de Picasso, Miró, Tapies o Chillida. Mientras que el Museo del Bosái, a escasa distancia, exhibe una de las colecciones más completas de Europa en su género.

A estas joyas monumentales hay que unirles sus playas de arena fina, la belleza de las montañas y las zonas verdes, y su infinita oferta grastronómica, de restauración y de ocio. Marbella atesora todos los alicientes para ser epicentro del turismo más cotizado en toda Europa y, ahora, también, de América. A ello hay que sumar que la Costa del Sol toma su nombre gracias a las horas de luz que atesora a lo largo del año que asciende a los tres millares. Unido a un clima excepcional, la Costa del Sol (o del Golf) y, por supuesto, Marbella, son el destino preferente para miles de viajeros que deciden desplazarse durante el invierno. Las previsiones para esta temporada son bastante positivas y ayudan a pensar que la estacionalidad es cada vez menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios