COSTA DEL GOLF

Un malagueño vence en el Nacional de pitch and putt

Juan Soler, en el centro, recibe el premio que lo acredita como ganador. :: sur

Juan Soler, federado del Real Club de Golf de El Candado, logró el triunfo en un competido torneo disputado en La Coruña

COSTA DEL GOLF

málaga. El malagueño federado por el Real Club de Golf El Candado, Juan Soler, logró el triunfo en el IV Puntuable Nacional de 'pitch and putt' que se disputó en el campo del Club de Golf Barbanza (Boiro, La Coruña).

En un día especialmente caluroso, el campeón pudo alcanzar la cabeza de la tabla gracias a una tarjeta de 53 golpes para un total de 156, con uno de ventaja sobre Daniel Varela, que entregó una de las mejores rondas de la jornada, 50 golpes, y Rubén García, que también ascendió en la clasificación final gracias a una tarjeta de 53 goles.

En cuarto lugar se clasificaron Enrique Rama y Braulio Pérez con 157 golpes, mientras que Juan Pedro Rodríguez, que partía de líder tras las dos rondas del sábado, entregó una tarjeta de 58 golpes y no pudo mantener su privilegiada posición. Estos seis jugadores, además de los más destacados, fueron los únicos que superaron el par del campo. Juan Pedro Rodríguez firmó el sábado dos rondas de 48 y 54 golpes, y se colocó con un golpe de ventaja sobre Fernando Leiro, Juan Soler y Braulio Pérez, que aspiraba a atacar en la ultima jornada para llevarse el triunfo final.

El campeón pudo alcanzar la cabeza de la tabla gracias a una tarjeta de 53 golpes para un total de 156

Rubén García con 104 golpes, Javier Marroquín con 106 golpes, y el jugador local de 10 años, Daniel Varela, con 107 golpes, fueron también jugadores que lograron bajar del par del campo en un día muy caluroso que oblligó a concentrarse especialmente en el bien preparado Club de Golf de la Barbanza.

Se da la circunstancia de que las cinco pruebas valederas para el ránking nacional de 'pitch and putt' 2017 -contando los dos Campeonatos de España- celebradas hasta la fecha concluyeron con cinco ganadores distintos, lo que refleja la igualdad existente este año en esta especialidad del golf que cuenta, cada vez, con mayor reconocimiento.

Fotos

Vídeos