El 'major' más igualado

Inbee Park disputó el desempate el pasado lunes tras aplazarlo el domingo. :: ap/
Inbee Park disputó el desempate el pasado lunes tras aplazarlo el domingo. :: ap

Azahara Muñoz y Beatriz Recari logran pasar el último corte y situarse dentro del 'top 20' en el primer 'grande' de la temporada

ALEJANDRO DÍAZ

Málaga. Gran actuación de Azahara Muñoz y Beatriz Recari en el primer 'grande' de la temporada. Ambas acabaron empatadas en el puesto vigésimo con un resultado total de siete bajo par. Gran ronda final de Azahara de 68 golpes, mientras que Recari también ganó al campo con 71. Para las dos es su mejor resultado en un 'grande' desde el British Open de 2016. Azahara parece cada vez más inspirada.

Tal y como explicó en el reportaje del pasado mes de marzo en este mismo suplemento, la jugadora malagueña arrancó la temporada «con buenas sensaciones» tras rozar el 'top 10' en dos de los tres torneos que habían disputado hasta ese momento. «Estoy muy contenta con mi juego. El trabajo de pretemporada está dando sus frutos y lo bueno es que tengo ganas de más». Muñoz se mostró entonces «agradecida de la vida que tengo, de mi familia y de todas las cosas que vivo a diario haciendo lo que más me gusta».

Muñoz cumplió con creces las expectativas puestas en este primer 'major' del año y las buenas sensaciones se fueron evidenciando a medida que avanzó el torneo. Recari, por su parte, logró situarse cerca de la cabeza en las primeras jornadas.

El ANA Inspiration fue el primer 'grande' femenino del año y uno de los 'majors' más igualados de los últimos tiempos. No en vano, a falta de apenas cuatro hoyos había cinco jugadoras empatadas en el liderato. Song y Park llegaron al -15 atacando desde atrás, mientras que Lindberg resistió en una jornada donde el juego no estuvo tan fluido como en los tres días anteriores. La sueca se agarró con uñas y dientes al 'putter' para llegar con vida hasta el final. Las tres hicieron 'birdie' en el hoyo 18 para meterse en el desempate, algo que no pudo hacer Ariya Jutanugarn. La tailandesa, con tres 'putts' en el último hoyo, se quedó a un golpe de pelear el triunfo.

El desempate se disputó siempre en el hoyo 18, par 5, lo que dio poco margen a la sorpresa. En el primer hoyo de desempate tuvo la oportunidad Inbee Park, aunque el 'putt' no era fácil. Más clara fue la opción de Song en el segundo, aunque no acertó con la línea en un 'putt' de poco más de dos metros. Ya en el tercer hoyo de 'playoff', con la noche acechando, las tres jugadoras se dejaron muy buenas oportunidades de birdie, pero Song, que era quien estaba más lejos, volvía a fallar.

Desempate aplazado

El sol ya de había puesto en Rancho Mirage, California, y el director del torneo preguntó a Inbee y Pernilla si querían seguir jugando. En España casi empezaba a amanecer. Ya se veía muy poco. Las dos dijeron que sí al unísono y acabaron el cuarto hoyo de desempate (récord histórico en este torneo) a oscuras, apoyadas en el 'green' por cuatro focos iluminados con un generador portátil. En esta ocasión, las opciones de 'birdie' fueron lejanas. Park, eso sí, aún tuvo que meter un 'putt' de par de casi dos metros para seguir con vida.

La campeona del primer Grand Slam de la temporada no se conoció hasta el pasado lunes, ya al cierre de esta edición. Lindberg y Park quedaron a primera hora de la mañana para disputar el quinto hoyo del 'playoff'. La historia de ambas no puede ser más diferente. Pernilla buscó su primera victoria como profesional, mientras que Inbee puede adjudicarse el octavo 'grande' de su carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos