Justin Thomas retoma el camino de la victoria

Justin Thomas, tras finalizar primero en Florida . :: getty /
Justin Thomas, tras finalizar primero en Florida . :: getty

El jugador estadounidense se lleva el The Honda Classic tras un reñido desempate con su compatriota Luke List

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA. El estadounidense Justin Thomas se impuso el mes pasado en The Honda Classic, torneo del Circuito Americano disputado en el recorrido 'Champion' del PGA National de Palm Beach Gardens de Florida, tras batir en el desempate a su compatriota Luke List. Thomas, de 24 años y número 3 del mundo, consiguió su novena victoria profesional.

El jugador de Lousville, Kentucky, cuya última victoria fue el 22 de octubre de 2017 en la CJ Cup, es campeón de un 'major', el PGA Championship del año pasado. List, de 33 años, se quedó al borde de obtener su primera victoria en el circuito americano. Su único título hasta el momento lo logró el 29 de abril de 2012 en el South Georgia Classic, perteneciente al Nationwide Tour.

Thomas y List acabaron las cuatro rondas empatados a 272 golpes (8 bajo par), por lo que tuvieron que afrontar un desempate, en el hoyo 18, que el primero resolvió en cuatro golpes y el segundo en los cinco del par. A un golpe acabó el sueco Alex Noren y a dos, el inglés Tommy Fleetwood.

Tiger Woods, ex número uno mundial, concluyó el torneo al par con cuatro rondas de 70, 71, 69 y 70. Entre los españoles, el grancanario Rafa Cabrera Bello acabó con +4 tras firmar su mejor vuelta, 69 (-1), el último día, mientras que el castellonense Sergio García lo hizo con +5 y 71 (+1) en la ronda de cierre. El fin de semana que viene se juega el World Golf Championships-México, en el Club Chapultepec de la capital. Allí habrá cuatro españoles: Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo.

Torneo histórico

El Honda Classic es uno de los torneos históricos del calendario. Se disputa desde 1972 en Miami, Florida. Tiene una bolsa de premios de 6 millones de dólares, de los que 1,1 corresponden al ganador. La sede del torneo ha variado a lo largo de los años. No fue hasta el año 1984 cuando se trasladó al campo TPC Eagle Trace de Coral Springs, donde adoptó su nombre actual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos