Borrar
Justin Thomas, actual número cuatro del 'ranking' mundial, levanta la copa de ganador de la FedEx Cup del Circuito Americano el pasado mes de septiembre. :: sur
Justin Thomas culmina su mejor año
COSTA DEL GOLF

Justin Thomas culmina su mejor año

El jugador norteamericano consigue por primera vez liderar la clasificación general de la FedEx Cup, con Spieth segundo

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA.

Viernes, 6 de octubre 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justin Thomas ha vivido la mejor temporada de su vida. El jugador norteamericano consiguió el pasado mes de septiembre el triunfo en la clasificación general de la FedEx Cup, lo que le supuso, además de un hito en su carrera, unos generosos ingresos de 10 millones de dólares para poner el broche de oro a un extraordinaria campaña para el jugador texano. De hecho, se trata del premio de mayor dotación económica de la temporada golfística. El jugador estadounidense, de 24 años y número cuatro del mundo, se llevó esos 8,4 millones de euros al cambio tras acabar segundo en el torneo final del Circuito Americano, por detrás de su compatriota Xander Schauffele, un año menor y primer 'rookie' que conquista el prestigioso Tour Championship.

Un Schauffele que se impuso en el que fue el cuarto y último trofeo de los 'playoff' de la FedEx Cup. Justin Thomas también luchó por la victoria en esta última cita, un triunfo con el que rozó la que habría sido además su séptimo torneo en el PGA y el quinto del presente curso, donde se llevó, entre otros, el PGA Championship, primer 'major' de su carrera. Schauffe aventajó en un solo impacto a Justin Thomas. Gracias a su actuación, escaló desde el vigésimo sexto puesto hasta la tercera posición de la FedEx final, lo que le sirvió para embolsarse un sustancioso premio total de dos millones de dólares.

Pero la verdadera lucha que libró Thomas fue con Jordan Spieth, que comenzó el torneo como líder de la general. Finalmente, Spieth acabó en la segunda plaza de la FedEx, cuyo premio ascendía a los tres millones.

Buen papel de Rahm

Los dos representantes de la Armada llegaron con opciones de victoria a la final. Especialmente Jon Rahm, que aspiraba a los 10 millones de dólares. El jugador vizcaíno se tuvo que conformar con compartir la séptima plaza al firmar 69 golpes -cinco 'birdies', dos 'bogeys' y otro doble-. También entró en el 'top ten' el otro español en liza, Sergio García, décimo tras una magnífica tarjeta de 67 con cinco 'birdies' y un doble 'bogey'. El vasco mantuvo el quinto puesto final en la general de la FedEx Cup y el castellonense finalizó vigésimo primero.

Jon Rahm tenía muy difícil llevarse la FedEx Cup porque necesitaba ganar el torneo para no depender de otros resultados y empezó la última jornada a seis golpes del entonces líder, Paul Casey. Dos 'birdies' iniciales suyos (hoyos 5, 6) y dos 'bogeys' del inglés (4, 5) estrecharon la diferencia a dos golpes y abrieron el torneo de par en par a otro puñado de golfistas.

Sin embargo, un doble 'bogey' en el hoyo 8 frenó en seco la escalada de Rahm, entonces empatado con García, que asomó también la cabeza por la parte alta tras comenzar también muy bien su última vuelta. Casey (73) no aguantó la presión al tiempo que Thomas (66) y Schauffele (68) se embarcaron en la pelea final por el título: Xander conquistó el Tour Championship con un 'birdie' final en el 18 y Justin Thomes se aseguró por primera vez en su carrera una FedEx Cup que no olvidará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios