COSTA DEL GOLF

Justin Thomas comienza la temporada a lo grande

Justin Thomas continúa en un gran estado de forma. :: sur
/
Justin Thomas continúa en un gran estado de forma. :: sur

Rafa Cabrera-Bello ya ha conseguido un tercio de las ganancias necesarias para mantener la tarjeta del PGA con un año por delante

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA. El estadounidense Justin Thomas continúa en uno de los momentos más dulces de su carrera como golfista. Su estreno en la temporada 2017-2018 en el Circuito Americano superó las mejores expectativas al conseguir el título en el CJ Cup, en el campo Nine Bridges, en la isla de Jeju (Corea del Sur). Thomas necesitó de dos hoyos de desempate con el australiano Marc Leishman. En el segundo hizo 'birdie' mientras que Leishman se fue al agua y firmó un 'bogey' que sentenció la victoria del estadounidense. El también australiano Cameron Smith fue tercero a un golpe del vencedor, mientras que el español Rafa Cabrera finalizó en la undécima posición a cinco golpes.

Cabrera (-4) logró por tanto un excelente undécimo puesto en el tercer torneo de la nueva temporada en el PGA Tour, empatado con Patrick Reed, Jason Day y Byeong Hun An. El canario aprovechó al máximo sus dos primeras apariciones de la temporada en el circuito estadounidense para dejar prácticamente sellado un tercio de las ganancias necesarias para mantener la tarjeta del circuito.

Hace una semana, en el CMIB Classic de Kuala Lumpur, finalizó décimo, y logró un premio de 175.000 dólares. Así, teniendo en cuenta que el torneo finalizado esta mañana en Corea tiene una bolsa total aún mayor (9.250.000 dólares en premios), Cabrera-Bello estará ya en torno a la tercera parte de lo que se suele necesitar habitualmente para conservar los derechos del PGA Tour de la siguiente temporada con todo un año por delante.

Y si el canario está sacando un rédito extraordinario a su viaje por Asia, no menos se puede decir de Justin Thomas (-9), que logró en Jeju Island su quinto título en lo que va de 2017, sexto en toda su carrera en el PGA Tour. Aunque esta vez para alzar el trofeo tuvo que tirar de sangre fría para batir en el 'playoff' final al australiano Marc Leishman (-9), que también atraviesa un sensacional momento de forma.

Fotos

Vídeos