Borrar
La jugadora malagueña Noemí Jiménez, durante un torneo. :: sur
Los jugadores prefieren la Costa del Sol
COSTA DEL GOLF

Los jugadores prefieren la Costa del Sol

Noemí Jiménez y Álvaro Quirós elogian la infraestructura de golf

ALBERTO GÓMEZ

MÁLAGA.

Viernes, 6 de octubre 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los circuitos profesionales cuentan con numerosos jugadores formados en la Costa del Sol, destino que se ha convertido en una mina de destacados golfistas debido al amplio equipamiento con que cuenta la provincia de Málaga y la zona gaditana de Sotogrande, con cerca de 70 campos. Los jugadores Álvaro Quirós y Noemí Jiménez son dos de esos profesionales. Ambos destacan la zona como «única» para la práctica de un deporte en el que son referencia y talentos reconocidos. «La valoración de los profesionales del golf es tan importante como honesta», detalla el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que reconoce que el nivel de exigencia de estos golfistas acerca de los equipamientos y cuidados del 'green' «es el máximo, y por eso nos enorgullece que tengan en tan buena consideración los campos de la Costa de Sol». Bendodo destaca que valoraciones como éstas «también respaldan la labor de los clubes y empresas que se afanan durante todo el año en mantener un nivel de excelencia en nuestros campos, haciéndolos una referencia internacional».

Para Jiménez, nacida en Marbella, considera que la reciente celebración del Open de España en Guadalmina, «un campo que conozco muy bien ya que fue allí donde empecé a jugar siendo una niña», supone una gran ocasión «para la promoción turística de la Costa del Golf gracias a la difusión que tendrá; además, este tipo de torneos son muy importantes para que el nivel del golf femenino siga creciendo». En el caso de Álvaro Quirós, su estancia en Dubái durante esta temporada lo ha alejado de su Cádiz natal, una circunstancia que ha mejorado si cabe el concepto que tenía de recorridos andaluces como el de Valderrama, donde se disputará el Andalucía Masters: «Exige mucho a tu juego, es un sitio súper especial para mí porque soy de Guadiaro, que está a tres minutos y medio de Sotogrande. Al público local lo conozco y me ilusiona mucho jugar allí».

En continuo viaje, los profesionales del golf bien conocen las instalaciones que se reparten por el mundo. Quirós y Jiménez son tajantes: «No hay un lugar en el mundo como la Costa del Sol para jugar al golf, por todo lo que puede ofrecer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios