Borrar
El programa 'Golf Joven' se prolongará durante todo el año en su segunda edición. :: sur
Los jugadores del futuro
COSTA DEL GOLF

Los jugadores del futuro

La RFAG renueva el programa que ofrece descuentos a los menores de 25 años

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 7 de febrero 2018, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÁLAGA. El pasado verano, la Real Federación Andaluza de Golf lanzó una iniciativa prometedora. El Programa Golf Joven consiguió que cerca de 2.000 niños aprovechasen durante los meses de verano las ventajas de una iniciativa que ofreció 'greenfees' gratuitos a los menores de trece años acompañados de un adulto y a un precio máximo de 25 euros por 18 hoyos para los jóvenes de entre 14 y 25 años.

Los clubes andaluces vieron desde el principio con muy buenos ojos la iniciativa y las conclusiones no pudieron ser mejores. Tanto los usuarios como los campos terminaron muy satisfechos con el resultado final. Finalmente, 35 campos andaluces se unieron al programa en el que participaron durante los meses estivales un número de aficionados que superó todas las expectativas.

Ante el éxito de la pasada edición, 2018 comenzó con una excelente noticia: Andalucía se consolida como ejemplo de promoción del deporte del golf y de sus valores entre los jugadores más jóvenes, gracias a la unión -hasta el momento- de un total de 37 campos que se han sumado al programa, que se ha reactivado con vistas a la nueva temporada y que prevé superar todos los registros del año anterior.

Uno de los objetivos del programa es aumentar el número de licencias federativas en los próximos años La principal novedad con respecto al año anterior es que no se limitará a los meses de verano, sino que durará toda la temporada

La Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Golf lo tiene claro: «Hay que continuar trabajando en la promoción del deporte entre los jugadores locales y cuidar de forma muy especial a los más pequeños. Si bien es cierto que, durante el pasado año 2017, se superó por primera vez el medio millón de turistas que visitaron Andalucía con el principal objetivo de jugar al golf, el organismo federativo no pierde de vista la importancia de crecer igualmente en número de licencias de federados que, actualmente, se sitúa en 43.500», destacaron fuentes de la propia federación al presentar la nueva edición.

De ellas, cerca de 6.000 corresponden a categorías entre benjamín y junior, lo que se traduce en que sólo el 12 por ciento de los federados andaluces son menores de 22 años, un dato que el organismo federativo quiere mejorar con este tipo de iniciativas, que continuará acercando el golf a aquellos jugadores que aún no lo conocen y que facilitarán que aquellos que ya lo practican, no lo abandonen.

Precio simbólico

Así, el precio del 'greenfee' para los jugadores menores de 13 años con licencia nacional de golf que quieran jugar en los más de 30 campos adscritos al programa Golf Joven tendrá un precio simbólico de 2 euros. Eso sí, los niños deberán siempre ir acompañados de un adulto, de tal forma que un adulto podrá jugar acompañado de hasta tres niños bajo las condiciones del programa. En cuanto a los jugadores menores de 25 años (incluidos), pagarán un máximo de 25 euros. Además, para este año se han establecido dos horarios distintos de aplicación del programa según la edad. Los jóvenes entre 14 y 25 años tienen un horario que les permitirá completar 18 hoyos por la tarde, mientras que los niños de hasta 13 tienen un horario que les debiera permitir jugar 9 hoyos.

Otra novedad con respecto a la pasada edición, cuya duración se limitó a los meses de verano, es que el periodo de tiempo del programa comprende todo el año 2018, añadiendo las vacaciones de Navidad del año que viene, de manera que se prolongará hasta el domingo 6 de enero de 2019.

El abanderado del Programa es Carlos Pitarch, presidente del Comité de Promoción de la Real Federación Andaluza de Golf, quien declaró al concluir la edición anterior en octubre: «Ahora que ha empezado el curso escolar es hora de hacer balance y, la verdad, es que la acogida que el programa Golf Joven ha tenido entre los clubes y jugadores ha sido muy buena. Desde la Real Federación Andaluza de Golf no podemos dejar de agradecerles su compromiso con el golf de base. Este ha sido solo el primero de los muchos pasos que queremos dar en este sentido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios