Jiménez, en el trío de líderes en el Masters Europeo de veteranos

Jiménez, ayer en Crans Montana.
Jiménez, ayer en Crans Montana. / Alexandra Wey. Efe

El malagueño, en cabeza del torneo en Crans Montana (Suiza) tras la primera jornada junto al inglés Hatton y el australiano Hend

EFEMadrid

El malagueño Miguel Ángel Jiménez, de 53 años y que en la actualidad está centrado en el circuito veteranos del PGA Tour, lidera el Masters Europeo, que se disputa en Crans Montana (Suiza), empatado a 64 golpes (6 bajo par) en la primera jornada con el inglés Tyrrell Hatton y el australiano Scott Hend.

El malagueño, que tiene el récord de haber sido el más veterano ganador en el Circuito Europeo –2014 ganó el Abierto de España con 50 años y 133 días–, desplegó ayer su mejor repertorio de veterano en el club Crans-sur-Sierre para plantar cara a los más jóvenes y situarse en cabeza. Jiménez, que cuenta en su palmarés con 21 triunfos en el European Tour, entre ellos el Masters Europeo de 2010, entregó este jueves una tarjeta con siete birdies por un solo ‘bogey’. Rozó el ‘eagle’ en el 7, tras dejar la bola en su primer golpe a dos metros de la bandera.

El trío cabecero aventaja en un impacto a un grupo de seis jugadores formado por los escoceses David Drysdale y Duncan Stewart, el australiano Todd Sinnott, el sudafricano Darren Fichardt, el neozelandés Ryan Fox y el tailandés Thongchai Jaidee. A dos golpes está un quinteto en el que se halla el español Carlos Pigem tras una primera vuelta con cuatro ‘birdies’ sin fallo alguno.

Además, el estadounidense Daniel Im hizo un ‘hoyo en uno’ en el par 3 del 8. El inglés Lee Westwood, que disputa en Crans Montana su torneo número 500 en el circuito, comenzó con 71 (-1).

Fotos

Vídeos