Jiménez logra el primer triunfo español en un 'major' de veteranos

Miguel Ángel Jiménez, con el trofeo./AFP
Miguel Ángel Jiménez, con el trofeo. / AFP

El malagueño se impuso en The Tradition con 269 golpes totales

EFE

El malagueño Miguel Ángel Jiménez logró este domingo el primer triunfo de un golfista español en un torneo 'major' del circuito de veteranos al ganar el Regions Tradition, disputado en el club Greystone de Hoover (Alabama, Estados Unidos).

Jiménez, de 54 años, se impuso en The Tradition con 269 golpes totales (19 bajo par), con cuatro rondas de 64, 69, 66 y 70. Aventajó en tres impactos a los estadounidenses Joe Durant, Gene Sauers y Steve Stricker.

Empezó la última jornada como líder con tres golpes de ventaja sobre Steve Stricker. Pero una última ronda de 70 (-2) le bastó para hacerse con el primer grande de un jugador español.

AFP

Con éste Jiménez acumula cinco títulos en el PGA Tour Champions, que se unen a los 21 que ganó en el Circuito Europeo. Miguel Ángel Jiménez sucede en el historial del torneo al alemán Bernhard Langer, ganador en 2016 y 2017.

The Tradition es el primero de los cinco 'majors' del circuito de veteranos y que se completa con el Senior PGA Championship, el US Senior Open, el Senior Players Championship y el Senior British Open.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos