Borrar
Jason Day solo necesitó un hoyo la última jornada para proclamarse campeón. :: efe
Jason Day vuelve a ganar después de un año y medio
COSTA DEL GOLF

Jason Day vuelve a ganar después de un año y medio

El jugador australiano, que fue número uno del mundo, comienza el año con una victoria en el Circuito Americano

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 7 de febrero 2018, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El australiano Jason Day volvió a lograr un título 625 días después del último al ganar el pasado mes de enero el Abierto Farmers Insurance, torneo del Circuito Americano disputado en el club Torrey Pines de San Diego, del estado norteamericano de California, y resuelto en un desempate. Jason Day, el sueco Alex Noren y el estadounidense Ryan Palmer acabaron las cuatro rondas empatados a 278 golpes (10 bajo par), uno menos que el también estadounidense J. B. Holmes y dos de margen sobre otro norteamericano, Keegan Badeley.

Los tres jugadores afrontaron un desempate que comenzó la tercera jornada y concluyó en la cuarta. Palmer fue el primero en quedarse fuera al hacer par en el primer hoyo extra, en el que Day y Noren firmaron 'birdie'. El australiano y el sueco jugaron cuatro hoyos más el domingo y siguieron sin deshacer la igualdad. Se echó la noche encima y el juego tuvo que interrumpirse y aplazarse hasta este lunes.

El duelo entre Day y Noren de este lunes duró solo un hoyo más, en el que el australiano hizo 'birdie' y el sueco, 'bogey'. Day, de 30 años y número 14 mundial antes del torneo y que estuvo en el número 1 entre el 27 de marzo de 2016 y el 13 de marzo de 2017, no ganaba un torneo desde que el 15 de mayo de 2016 alzó el trofeo del The Players Championship.

Con este, el australiano, que tiene en su palmarés un 'major', el Campeonato PGA de 2015, acumula once victorias en el Circuito Americano. Además logró por segunda vez en su carrera el Farmers Insurance, que ya obtuvo en la edición de 2015.

Rahm, lejos

El español Jon Rahm, número dos mundial, no pudo pelear por revalidar el título en este torneo al firmar el domingo 77 golpes (+5). El vizcaíno, que llegó a la última ronda a cuatro golpes de la cabeza, naufragó el último día con una tarjeta con hasta siete 'bogeys' y solo dos 'birdies'. Empezó el torneo con 68 y siguió el con 66, pero ya la tercera jornada empezó a perder opciones con una ronda de 75. Los 77 golpes finales terminaron por dejarle fuera de la pelea.

Hace un año, el 29 de enero, Jon Rahm logró en el Farmers Insurance su primer triunfo como profesional. Acabó 2017 con otros dos títulos más: el Abierto de Irlanda y el DP World Tour Championship, en Dubái. Rahm, de 23 años, llegó a San Diego tras haber ganado el domingo anterior el CareerBuilder Challenge. Rahm desperdició así la opción de situarse como número uno mundial, que hubiese conseguido de haber ganado en San Diego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios