Borrar
Los campos de Islantilla Golf Resort destacan por su integración con el medio natural y su respeto a la biodiversidad de la zona. :: sur
Islantilla celebra 25 años de golf
COSTA DEL GOLF

Islantilla celebra 25 años de golf

El complejo onubense, sede del Circuito Europeo, conmemora un cuarto de siglo reuniendo a más de 300 profesionales del sector

ALEJANDRO DÍAZ

Viernes, 8 de septiembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Un cuarto de siglo. El complejo hotelero Islantilla Golf Resort celebró el pasado mes de agosto su 25 aniversario. Más de 300 invitados asistieron a un evento en el que pudieron comprobar las novedades que presentó en sus instalaciones. Entre ellas destacó la diversificación de su oferta para atraer nuevos clientes y contribuir, además, a la preservación del entorno con su apuesta por el cuidado de las aves.

Fue en agosto de 1992 cuando se inauguró la primera instalación del que años después se convirtió en uno de los mayores resorts de la costa andaluza. En concreto, fueron los primeros 18 hoyos de su campo de golf, que un año después se amplió en otros nueve, hasta alcanzar el trazado actual de 27 hoyos.

El complejo onubense cuenta con hotel con 204 habitaciones, campo de golf de 27 hoyos, 'beach club', spa, ciudad del fútbol, escuela de vela, academia de golf y cinco restaurantes. El campo de Islantilla Golf, diseñado por Enrique Canales y Luis Recasens, ocupa en la actualidad una superficie de 73 hectáreas entre pinares con vistas sobre el Océano Atlántico.

El club cuenta con la Top Golf Academy, una escuela internacional dirigida por un profesional del PGA El campo de Islantilla, uno de los más solicitados, comercializó el pasado año más de 50.000 'green fees'

Además de los tres recorridos de nueve hoyos, las instalaciones se completan con una amplia zona de prácticas de hierba natural, 'chipping green' y dos 'putting greens', a lo que hay que sumar la casa club con 'pro-shop', guardería de palos, vestuarios y el restaurante, que a mediodía ofrece una propuesta gastronómica adaptada a los gustos y necesidades nutricionales de los golfistas, mientras que para la cena se convierte en 'italian lounge', una tradicional 'trattoria' con una completa carta a base de especialidades transalpinas.

Los 'greenes' de Islantilla han acogido en estos años numerosas competiciones de primer nivel, entre las que destacan diversas pruebas del Campeonato de España y del Challenge Tour y especialmente el Tour España Open de 1995, perteneciente al Circuito Europeo de profesionales. Islantilla Golf puede presumir de la Top Golf Academy, una escuela internacional dirigida por el profesional PGA Neno Smoljenovic, creador del exclusivo método académico Three Keystone Golf Swing, un sistema de enseñanza de golf único en el mundo.

Compromiso ambiental

El campo de Islantilla, que en el pasado año comercializó más de 50.000 'greenfees', destaca también por haber sido el primero en España en recibir las certificaciones de calidad de servicios y de gestión medioambiental ISO 9001 y 14001. No en vano, el campo se construyó sin apenas movimientos de tierras, respetando la orografía del terreno sobre el que se asienta. Desde entonces, la protección del entorno fue una constante, con programas de fomento de la biodiversidad, ya que su superficie se ha convertido en una de las reservas de aves más importantes de la zona.

En este sentido, se han instalado en el campo cajas nido, comederos y bebederos, isletas y nidos acuáticos, en los que habitan más de 50 especies. Su contribución a la biodiversidad ha servido para posicionar al resort en un nuevo segmento de turistas: el de los amantes del 'birdwatching' o turismo ornitológico. Otro de los hitos que ha marcado la trayectoria del campo de golf de Islantilla fue la apuesta pionera por el 'footgolf', una práctica que mezcla el fútbol y el golf, con amplio desarrollo en zonas de Sudamérica y algunos países europeos, como Países Bajos o Hungría.

Además de todas las instalaciones y servicios vinculados al golf, se han ha ido añadiendo servicios e instalaciones en estos 25 años hasta su presente configuración, con un hotel de cuatro estrellas. Inaugurado en 2001, el establecimiento cuenta con la Q de Calidad, que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), desde el año 2008.

El complejo se completa con el Beach Club en primera línea de la playa de Islantilla, con piscina, restaurante y el Arena Beach Club, un chiringuito ubicado sobre la misma arena de la citada playa, contiguo a la Escuela Española de Vela, perteneciente también al resort y que ofrece formación y práctica de diversas disciplinas náuticas. A ello hay que sumar la implantación de la Ciudad del Fútbol con dos campos de césped natural con medidas FIFA más un tercero, actualmente en fase de construcción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios