Un informe analiza el estado de la enseñanza del golf

El redactor del informe, junto a miembros de la RFEG y otros profesionales. :: josé moreno/
El redactor del informe, junto a miembros de la RFEG y otros profesionales. :: josé moreno

El documento incide en la importancia de la docencia en la primera toma de contacto

COSTA DEL GOLF

Málaga. La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) presentó en el Consejo Superior de Deportes el 'Informe PGA 2017. Las academias de golf en España / Análisis del sector de la enseñanza', elaborado por Carlos Celles y bajo el paraguas de la PGA, en el que se mostrará la situación actual de la enseñanza de este deporte en nuestro país a través de los centros donde se imparten clases y sus profesores, con el objeti¬vo de ofrecer una imagen amplia, actualizada y rigurosa. A la presentación acudieron José Vicente Pérez Cuartero, director de Formación de la PGA de España; David Pastor, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España; Jaime Salaverri, vicepresidente primero y presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, y Enrique Martín, director de Formación de la RFEG.

Para la elaboración de este exhaustivo informe se ha contado con la participación de la inmensa mayoría de las escuelas de golf nacionales, dentro o fuera de los clubes. Finalmente, con toda la información recopilada, se ha realizado el documento, que ofrece de una forma estructurada y bajo diferentes prismas, una clara fotografía del sector. Carlos Celles ha puesto en valor la creciente importancia de la formación de los profesionales del deporte en general, pero de modo muy particular en el golf. Según sus palabras, «un profesor bien formado crea valor porque inspira y motiva a los jugadores».

Los asistentes coincidieron en que «el docente de golf es el comercial más importante de este deporte, puesto que de él o ella depende que la gente que prueba el golf tenga una buena experiencia, de que sean jugadores a largo plazo, que jueguen torneos o que hablen a sus amigos y parientes de nuestro deporte; es la persona que recomienda y debe saber dirigirse a quienes comienzan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos