Borrar
Ángel Hidalgo comenzó el año recibiendo la Copa de Andalucía. SUR
Hidalgo comienza el año lanzado
COSTA DEL GOLF. EL PERSONAJE DEL MES

Hidalgo comienza el año lanzado

El jugador malagueño gana la Copa de Andalucía en las instalaciones de Guadalmina

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Ángel Hidalgo estrenó el año 2018 con un solvente triunfo en la Copa de Andalucía Masculina que se celebró en el Real Club Guadalmina, precisamente el club donde desarrolla desde que era pequeño su formación. El golfista andaluz, campeón de España Absoluto en 2016 -año en el que ganó asimismo la Copa Nacional Puerta de Hierro y el Internacional de España Sub 18-, sumó un nuevo título a su palmarés, adornado principalmente por la medalla de oro conseguida el pasado verano en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos.

Ángel Hidalgo, muy sólido en todo momento, afrontó la jornada final desde el liderato gracias a tres rondas previas consecutivas bajo par. El madrileño Eugenio López-Chacarra, a un golpe, se perfilaba como su principal rival en la manga decisiva, si bien el malagueño no le dio ninguna opción, al igual que al cordobés Víctor Pastor, empatados en la segunda plaza a cinco golpes del ganador.

Una última ronda perfecta, sin fallo alguno en su tarjeta, aderezada además por cuatro 'birdies' en los hoyos 2, 12 y, sobre todo, 17 y 18 -final apoteósico- impidieron la insurrección de los citados Víctor Pastor y Eugenio López-Chacarra.

La prueba es puntuable para los 'rankings' en categorías absolutas y sub 18 masculino y para el R&A World Amateur Golf. 84 golfistas participaron en ella, pese a que el número de golfistas que solicitaron su inscripción fue de casi el doble, lo que reflejó el enorme tirón de este primer torneo del año 2018. Víctor Pastor comenzó de forma inmejorable la competición, protagonizando una ronda de 66 golpes (-6) que le situó como líder en solitario al término de la primera jornada.

Asalto al liderato

Víctor Pastor comenzó la segunda jornada con tres 'bogeys' en los cuatro primeros hoyos, pero a partir del quinto desató una tormenta de aciertos que acabó por catapultarle en el 'leaderboard'. Nueve 'birdies', seis de ellos en los últimos siete hoyos, arreglaron, y de qué forma, su tarjeta. Ángel Hidalgo y Eugenio López-Chacarra relevaron a Víctor Pastor al frente de la clasificación tras la segunda jornada, en la que la tabla se apretó por su parte alta. En la tercera jornada Ángel Hidalgo firmó un sobrio 71 (-1) que le dejó con 210 impactos (-6) en solitario al frente de la tabla. Por detrás aparecía Eugenio López-Chacarra, que perdió mínimamente comba con el par del campo.

Solo un golpe separaba a ambos en ese momento. Eugenio López-Chacarra fue el gran protagonista de la jornada gracias a su fenomenal ronda de 67 golpes (-5), la mejor del día. Cuatro 'birdies' entre los hoyos 13 y 17 le colgaron la etiqueta de jugador del día, si bien debía compartir foco con Ángel Hidalgo, que también lucía un imponente -5.

En la tercera jornada Ángel Hidalgo firmó un sobrio 71 (-1) que le dejó con 210 impactos (-6) en solitario al frente de la tabla. Por detrás aparecía Eugenio López-Chacarra, que perdió mínimamente comba con el par del campo. Finalmente, Ángel Hidalgo se hizo con la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios