Borrar
El jugador canario se muestra «ilusionado» ante la opción de ganar su primer Open de España. :: sur
«Me gustaría mucho ganar el Open de España»

«Me gustaría mucho ganar el Open de España»

Rafael Cabrera-Bello confirma que disputará el torneo del Circuito Europeo en abril

ALBERTO GÓMEZ

Miércoles, 4 de abril 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Rafael Cabrera-Bello vuelve a España con la esperanza de convertir en realidad el sueño de su infancia: ganar el Open de España, uno de los torneos más antiguos y prestigiosos de Europa y que se celebra del 12 al 15 de abril. El número 21 de la clasificación mundial confirmó recientemente su intención de disputar la nonagésimo primera edición de este torneo, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf en Madrid, sede de la Real Federación Española de Golf y campo de carácter público y popular.

Tres veces ganador de un torneo del Circuito Europeo, el más reciente de ellos el Open de Escocia el año pasado, Cabrera-Bello ha protagonizado un comienzo de temporada sobresaliente, concluyendo en tres ocasiones dentro del 'top 10', con mención especial para su tercera plaza en el WGC México Championship disputado a comienzos de marzo, lo que contribuyó a situarle en la cuarta plaza en la clasificación anual de la Carrera a Dubái, al margen de su aportación en la victoria del equipo europeo frente al asiático en la EurAsia Cup celebrada en enero. «Significaría mucho para mí ganar el Open de España», explica el canario, que sumará su decimoquinta participación en este torneo: «Estoy muy orgulloso de haber ganado los títulos nacionales de todas las categorías desde benjamín a sub-18. Por eso es un sueño ganar el Open de España y completar aún más ese círculo. Para un español es sin duda la mayor victoria con la que puedes soñar desde que eres pequeño».

«El Open de España es uno de los eventos más antiguos de la historia del European Tour y estamos muy orgullosos de que así sea. Lo han ganado grandes jugadores, muchos de ellos españoles que son mis ídolos, y definitivamente es uno de los trofeos que me gustaría añadir a mi currículo», manifiesta Cabrera-Bello, que se mantuvo imbatido en su debut en la Ryder Cup de 2016 en Hazeltine National y ahora está preparado para jugar ante los miles de aficionados que acudirán a presenciar el torneo, cuyo acceso es gratuito, en el Centro Nacional de Golf en Madrid.

«Estoy convencido de que acudirá mucha gente a presenciar el Open de España y que vamos a tener su apoyo durante todos los días de la competición. Es realmente excitante, para todos los golfistas españoles es nuestro quinto 'major'», explica el canario, que recuerda que el torneo «no se pudo celebrar el año pasado y ha sido complicado para la Federación Española de Golf mantenerlo en marcha». Cabrera-Bello se muestra «consciente de que los organizadores han invertido una gran cantidad de trabajo en volver a levantar el campeonato junto al European Tour y la Federación de Golf de Madrid» y lamenta que «se diera a conocer un poco tarde y hayamos tenido que encontrar un hueco en el calendario para poder estar aquí, pero estoy muy contento de volver a jugarlo». El golfista español confiesa que «personalmente me gusta la segunda vuelta, los últimos nueve hoyos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios