COSTA DEL GOLF

Guadalmina, un club histórico

Los campos del Real Club Guadalmina destacan por su integración en armonía con su entorno y la proximidad del mar. :: sur
/
Los campos del Real Club Guadalmina destacan por su integración en armonía con su entorno y la proximidad del mar. :: sur

El recorrido malagueño, sede de torneos como el Open de España del Circuito Europeo, cuenta con una extraordinaria cantera

ALEJANDRO DÍAZ

mÁLAGA. El campo de Guadalmina es una parte importante de la historia de la Costa del Golf. Por él han pasado algunos de los mejores jugadores del golf nacional y figuras célebres de todo el mundo. Una de sus claves es su ubicación, cercana a un núcleo de población como San Pedro Alcántara y, a la vez, situada estratégicamente próxima a Marbella, en pleno corazón de la Costa del Golf. La orografía de la finca original es perfecta para sus instalaciones. Guadalmina cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos y un campo de 9 hoyos par 3. Además dispone de un campo de prácticas para 40 jugadores con plataforma cubierta con 21 plazas, 'chipping', búnker de prácticas y 'putting green'.

Sus campos consiguen que este club histórico mantenga una oferta muy equilibrada para los aficionados al golf en todos los niveles de dificultad. Por un lado cuenta con el Campo Sur, para jugadores de alto nivel competitivo, que obliga a mantener la concentración en cada golpe, y con unos 'greens' que se defienden a que le hagas pocas y, por otro lado, el Campo Norte: un recorrido que, si bien exige una precisión en los golpes, es más asequible, y permite que jugadores menos experimentados puedan disfrutar de una partida de golf en la que hay muchas probabilidades de ganarle al campo. Además, los jóvenes y los jugadores de mayor edad tienen en el campo de 'pitch and putt' el lugar ideal para disfrutar de esos momentos del golf, ya sea porque eres joven y te estás iniciando y los campos grandes imponen, o porque te haces mayor y ya no tienes tanto interés en competir con un recorrido tan amplio.

Guadalmina es un club que muestra especial cuidado con su cantera y que cosecha más éxitos. Su escuela es uno de los estamentos que más éxitos han aportado al club. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas que una de las jóvenes promesas del Real Club Guadalmina, Ángel Hidalgo, conquistaba la Copa de Andalucía. Y lo hacía en casa, ya que es este otro de los puntos que caracterizan al club: su capacidad para organizar y albergar torneos a lo largo de todo el año. No en vano, a lo largo de su historia, Guadalmina ha sido sede de importantes torneos como el Campeonato de España de 1965, las pruebas de clasificación de la Escuela del Tour Europeo en 1995 y 1996, o el Campeonato de España de Profesionales de la APG en 1998. Además, en el año 2009, el club fue distinguido por el Rey de España.

Sus tres campos consiguen que la oferta para socios y visitantes sea muy equilibrada El año pasado, el campo fue sede del Andalucía Costa del Golf Open, que ganó Azahara Muñoz

No es necesario, no obstante, remontarse tanto tiempo atrás para dar con un torneo de prestigio que haya pasado por los campos de Guadalmina: el año pasado, el club acogió el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, perteneciente al Circuito Europeo y que terminó con la victoria por segundo año consecutivo de la jugadora malagueña que también forma parte de la cantera de Guadalmina.

Inaugurado en 1959, hoy Guadalmina acoge a más de 2.000 socios de 17 nacionalidades, y ofrece sin duda la mejor vida social de la Costa del Sol. Y aunque es un club de socios, con mucha historia a sus espaldas, tienen sus puertas abiertas a los visitantes. Estos pueden realizar reservas de grupo con hasta una semana de antelación. El hándicap máximo es de 27 para hombres y 35 para mujeres.

Tenis y pádel

El Real Club de Golf Guadalmina ofrece a los socios la posibilidad de utilizar una pista de tenis, de tenis 'quick' y una pista de pádel de césped artificial. Se puede afirmar que la oferta del Real Club Guadalmina va más allá que la del propio golf, aunque sea este sin duda su motor y su principal estandarte: el que le ha hecho convertirse en una referencia del golf en España.

Como parte de su oferta también hay que destacar la piscina y la cafetería, reformada en 2007, que ofrece un ambiente agradable y funcional. El mobiliario, de un marcado buen gusto, permite disfrutar de varias ofertas tanto en el interior como en las dos terrazas exteriores.

La restauración en el Real Club de Golf Guadalmina cuenta con una oferta gastronómica equilibrada, que une al menú diario para jugadores a una opción de pescados, carnes y platos elaborados regados con magníficos vinos. En suma, una de las joyas de la Costa del Golf.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos