COSTA DEL GOLF

El golf como reclamo turístico

Organizadores y participantes, durante la presentación del torneo que tuvo lugar en Islantilla. :: sur
/
Organizadores y participantes, durante la presentación del torneo que tuvo lugar en Islantilla. :: sur

Huelva acoge el campeonato 'Andalucía en Verano', donde empresas y Administración estrechan lazos

ALBERTO GÓMEZ

málaga. La Consejería de Turismo y Deporte celebró del 18 al 20 de junio en la localidad onubense de Islantilla, en Lepe, la sexta edición del torneo Andalucía en Verano, cita que reunió a las empresas, entidades y establecimientos regionales especializados en el segmento de golf y operadores con el objetivo de propiciar el contacto entre la oferta y la demanda nacional. Al evento acudieron más de medio de medio centenar profesionales, entre los que se encuentran operadores de golf nacionales y receptivos con sede en España, agencias especializadas en eventos corporativos, representantes de medios y prescriptores de opinión. Además, participaron responsables de campos e instalaciones del destino, hoteles especializados en el segmento y patronatos provinciales de turismo.

Este evento se ha celebrado en anteriores ediciones en Córdoba, Granada, Almería, Madrid y Málaga. En esta ocasión la Junta quiso destacar «la singular y atractiva oferta en el segmento» de la provincia de Huelva, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo onubense. El programa incluyó una fase previa a la que asistieron los agentes invitados que pudieron conocer una selección de la oferta de golf provincial, así como los productos complementarios. En la tarde del lunes 19 de junio se inició la agenda de encuentros con un taller de trabajo y diversas reuniones previas al torneo, que tuvo lugar el martes 20. Asimismo, en el evento se destacó como uno de los principales atractivos durante este año la designación de Huelva como Capital Gastronómica de España, ofreciendo a los participantes una degustación de productos del destino.

Huelva es la Capital Española de la Gastronomía este año debido a la versión que aporta a la cocina nacional, según señaló el jurado presidido por el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín. En un evento celebrado el año pasado en Madrid se desveló el nombre de la ciudad andaluza, que se encontraba finalista con Cuenca, y que se erigió ganadora en su segundo intento. Por primera vez desde su creación hace cinco años, el galardón fue concedido a una ciudad costera, rindiendo homenaje a la gamba y al marisco de la región.

Al evento acudieron más de medio centenar profesionales, como operadores de golf nacionales y receptivos La cita se ha celebrado en anteriores ediciones en Córdoba, Granada, Almería, Madrid y Málaga

El jurado reconoce a la cocina onubense basada en el pescado y el marisco y ha destacado sus guisos y calderetas, que forman parte de «la tradición culinaria del país». «El reconocimiento a la cocina de mar es un homenaje a los productos que cada madrugada entran en las lonjas de pescado», señala el jurado. Desde el mar a la Sierra, la mejor carta de presentación de Huelva es el jamón de Jabugo y las chacinas de la Sierra; la gamba blanca y los pescados de la costa atlántica; las fresas, los fresones y los frutos rojos de Lepe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos