Borrar
El torneo se ha celebrado en decenas de campos de todo el país, incluida la provincia de Málaga. :: SUR
Golf por una buena causa
COSTA DEL GOLF

Golf por una buena causa

La Fundación Seve Ballesteros recauda fondos para la investigación de los tumores cerebrales

ALBERTO GÓMEZ

Jueves, 9 de noviembre 2017, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El Desafío Fundación Seve Ballesteros continúa divulgando el legado de su fundador. Por segundo año consecutivo, el Real Golf de Pedreña ha albergado la final de la quinta edición del circuito benéfico, cuya recaudación se destinará a la labor de investigación sobre tumores cerebrales que desarrolla el Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, dirigido por el investigador Massimo Squatrito. Desde 2011, la Fundación ha contribuido con 500.000 euros a dicha investigación y tiene el firme compromiso de continuar con esta colaboración. Más de 2.000 jugadores han tomado parte en esta edición del Desafío FSB celebrada en 25 campos y clubes por toda España, en la que también han colaborado la Fundación Mahou San Miguel, Hugo-Boss, la Real Federación Española de Golf, el Real Golf de Pedreña, y el Tour Europeo y el Circuito Asiático a través de la EurAsia Cup.

La pareja formada por Gilberto Díaz de Bustamante y Manuel Loring, ganadora del Desafío con un resultado de 63 golpes, viajará en enero al Glenmarie Golf and Country Club de Kuala Lumpur invitada a participar en el 'pro-am' de la EurAsia Cup, la competición que enfrenta a los mejores golfistas europeos contra los principales del Asian Tour capitaneados por Thomas Björn y Arjun Atwal, respectivamente. El dúo compuesto por Ángel Viejo y Aitana Arrebola fue el vencedor en la clasificación Scratch con 78 golpes. Seve Ballesteros, nacido en Pedreña en 1957, falleció en mayo del 2011 a causa de un tumor cerebral. En 2009 constituyó su Fundación con el fin de contribuir a la investigación científica sobre los tumores cerebrales, así como para ayudar a jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas y a la vez acercar el golf a los niños utilizándolo como instrumento para fomentar los valores que conlleva.

En 2011, la Fundación Seve Ballesteros firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que desde entonces lleva a cabo tareas de investigación centradas en avanzar en el conocimiento de los distintos tipos de cáncer que afectan al sistema nervioso central. El grupo dirigido por Massimo Squatrito continúa mostrando una evolución positiva como se desprende de los últimos informes, que refrendan la calidad del trabajo científico realizado. En octubre de 2016, la fundación introdujo el golf en la zona de ocio infantil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Dicha iniciativa, de la que los hijos de Seve se sienten «muy orgullosos» y están intentando poner en marcha en otros centros hospitalarios, contribuye a las terapias de recuperación de los jóvenes pacientes ayudándoles a hacer mucho más llevadera su estancia.

Desde 2011, la fundación ha contribuido con más de medio millón de euros a esta investigación Antequera Golf figura entre los campos que colaboran con la entidad de Ballesteros, que falleció por un tumor

Entre los campos que participan en el Desafío Seve Ballesteros figura el recorrido de Antequera Golf, uno de los mejores trazados de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios