COSTA DEL GOLF

El golf andaluz se viste de gala

Foto entre los miembros de la RFAG y los premiados en la gala del pasado mes de diciembre. :: sur
/
Foto entre los miembros de la RFAG y los premiados en la gala del pasado mes de diciembre. :: sur

El jugador malagueño Ángel Hidalgo y el cordobés Víctor Pastor, entre los galardonados

COSTA DEL GOLF MÁLAGA.

La Real Federación Andaluza de Golf celebró el pasado mes la tradicional entrega de galardones, que cada año sirve de homenaje a todos los que tuvieron un papel destacado en la promoción, difusión y desarrollo del golf andaluz. El acto se celebró en la sede de la Real Federación Andaluza en Málaga y fue un reflejo del estado de salud del que goza en estos momentos el golf andaluz, en el que fue el primer año de Pablo Mansilla como presidente de la institución.

Precisamente, el presidente destacó en la Asamblea General Ordinaria previa a la entrega de condecoraciones que el balance general era «muy positivo». «Hemos tenido unos resultados excelentes en lo deportivo y hemos vuelto a demostrar en competiciones nacionales e internacionales el altísimo nivel de nuestros jugadores. También hemos tenido el orgullo de que Andalucía haya sido sede de grandes torneos profesionales. Por otro lado, parece que este año hemos llegado ya a un punto de inflexión en el decrecimiento de licencias, y esperamos volver a empezar a crecer en número de federados a partir del año que viene», destacó Mansilla.

La recuperación de licencias es uno de los objetivos prioritarios para el nuevo año. «Tenemos que continuar trabajando en este sentido, para hacer el golf más rápido, más sencillo, más accesible a todos, tal y como nos marcamos hace ahora ya casi un año, en el inicio de la legislatura. En este sentido, los niños y los jóvenes, el futuro del deporte, son uno de los puntos principales en lo que a promoción del golf se refiere. Ellos son la base de programas que han funcionado muy bien y en los que seguiremos insistiendo y perfeccionando como 'Golf Joven', 'Golf en los Colegios' la 'Friends Cup'», explicó Mansilla.

En cuanto a los reconocimientos realizados durante el acto, probablemente uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando, al comienzo de la gala, Mansilla anunció que, a partir de del nuevo año, el Campeonato de Andalucía Mid Amateur llevará el nombre de Miguel Preysler de la Riva, al que recordó como «un gran jugador y una gran persona que nos ha dejado recientemente».

En lo deportivo, Andalucía volvió a brindar éxitos durante el pasado ejercicio, entre otros, la victoria del equipo andaluz en el Campeonato Interautonómico de España Sub 18, integrado por Gonzalo Leal, Felipe Barrena, Víctor Jiménez, Lukas Pany, Pedro Marín y Pablo Carrascosa; o las victorias en competiciones internacionales de los jugadores más jóvenes, algunos de ellos con marcado acento femenino, como los de Ana Peláez (NCAA Columbus Regional), Tere Toscano (Jackrabitt Invitational Woman) o Mimí Rhodes (Scottish Girls Championship).

Tampoco faltaron las victorias, habituales cada año, en los grandes circuitos profesionales. Azahara Muñoz conquistó el Open de España por segunda vez consecutiva en el campo de Guadalmina, Miguel Ángel Jiménez venció en el Missisippi Gulf Resort del PGA Tour Champions y Álvaro Quirós volvió a ganar en el Circuito Europeo seis años después, al imponerse en el Rocco Forte Verdura Open.

Como cada año, la Real Federación Andaluza de Golf ha entregado en esta noche sus máximas distinciones -Medallas y Placas al Mérito en Golf- . Así, el consejero Delegado de Acosol, Manuel Cardeña; el fundador de Lauro Golf, Vicente Pitarc; los jugadores andaluces Ángel Hidalgo y Víctor Pastor; el árbitro internacional José María Zamora, quien también ha ocupado diferentes cargos dentro del European Tour, entre ellos el de Director de Torneos o Director Adjunto del Challenge Tour y el hermano mayor de Miguel Ángel Jiménez, Juan Jiménez 'El Pecas', recibieron su reconocimiento.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos