Los gerentes de campos y clubes suman fuerzas

El presidente de la RFEG, durante su intervención. :: antonio sánchez/
El presidente de la RFEG, durante su intervención. :: antonio sánchez

A. GÓMEZ

málaga. La Asociación Española de Gerentes de Golf reunió el mes pasado a todas las asociaciones que integran la estructura de este deporte en una mesa de debate con motivo de la celebración de las VIII Jornadas Técnicas que tuvieron lugar en el Real Club Sevilla Golf durante tres jornadas. Doscientos gerentes de campos y clubes de toda España participaron en la cita, cuyo programa incluyó ponencias, casos prácticos, presentaciones de maquinaria, servicios y nuevos productos, además de tiempo destinado al networking entre empresas colaboradoras y los gerentes a través de reuniones preestablecidas. El presidente de la Asociación Española de Gerentes, Salvador Álvarez Escobar, lideró la mesa de debate que inauguró las jornadas compuesta por la presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf, Claudia Hernández; el vicepresidente de la Asociación Española de Greenkeepers, Carlos Lima; el presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España, David Pastor; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla.

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de proporcionar el impulso «que el golf actual necesita y merece», no sólo como exitosa modalidad deportiva (gracias a los triunfos internacionales de Sergio García, Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Santi Luna, Pedro Oriol, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Adriá Arnáus, además de las medallas conquistadas en el ámbito 'amateur') sino como una industria que genera miles de puestos de trabajo y atrae al turismo de calidad. Durante el encuentro se presentaron aplicaciones y herramientas tecnológicas enfocadas a la optimización del tiempo y se impartieron talleres y ponencias sobre diversos asuntos, como el plan de marketing de la RFEG, los modelos de liderazgo o la colaboración entre federaciones territoriales y gerentes para promocionar los destinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos