COSTA DEL GOLF

Gaster se corona en el Andulcía Alps

La victoria de Clemens Gaster en Granada le sirve para escalar posiciones en la Orden de Mérito. :: sur
/
La victoria de Clemens Gaster en Granada le sirve para escalar posiciones en la Orden de Mérito. :: sur

El campo granadino de Santa Clara Golf celebra la última prueba del circuito, donde destacaron jugadores 'amateurs' como Víctor Pastor o Ángel Hidalgo

COSTA DEL GOLF MÁLAGA.

Un final de infarto el que tuvo el Alps de Andalucía en su penúltima prueba con hasta nueve jugadores con opciones reales de victoria en el recorrido granadino de Santa Clara Golf y en el que el austriaco Clemens Gaster se llevó el gato al agua con un final de vuelta muy meritorio de 30 golpes en los segundos nueve. «Estoy muy contento, he jugado muy bien hoy y con esta victoria en este gran campo logro el objetivo de meterme entre los quince primeros de la Orden de Mérito del Alps Tour; he jugado muy bien durante todo el día y quiero dar las gracias por el arduo trabajo que han realizado los empleados del club por su labor para presentar el campo en las mejores condiciones posibles» resumió en un escueto discurso el ganador de este Alps de Andalucía 2017 tras firmar un resultado final de catorce bajo par del campo después de tres jornadas en tierras granadinas.

La segunda posición finalmente la ocupó el madrileño Sebastián García. El actual Campeón de España de RFEG tuvo que sobreponerse a un inicio de vuelta final marcado por sendos errores consecutivos que le lastraron durante los primeros hoyos de la jornada final del Alps de Andalucía. «He empezado pegándole muy mal a la bola y he intentado tranquilizarme después de dos hoyos porque sabía que quedaba mucho y al final lo he tenido desplegando un gran golf por los segundos nueve y, aunque no ha querido entrar la bola, estoy feliz porque es otra semana más estando ahí arriba y eso es muy positivo para mí» argumentó García Rodríguez al término de su vuelta y minutos antes de emprender viaje de regreso a casa.

Precisamente de menos a más también concluyó su última vuelta en Santa Clara Granada el joven amateur Ángel Hidalgo. «Está claro que faltó muy poco, lo he intentado todo pero al principio de vuelta iba algo inquieto, muy acelerado al principio pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo hasta meterme de nuevo en la lucha por la victoria aunque no ha sido suficiente para dar caza a mi compañero de partida Clemens Gaster que al final se ha llevado la victoria y desde aquí felicitarle por su gran torneo», aseguró el marbellí, que mostró su satisfacción tras acabar tercero, a dos golpes de Gaster, su participación en la sexta edición del Alps de Andalucía.

Era la primera vez que el circuito andaluz de Santa Clara Golf acogía una prueba de este circuito satélite del Challenge Adrià Arnaus perfiló en la última prueba el liderato provisional, que confirmó en la gran final disputada una semana después

«Venía muy tranquilo durante toda la vuelta y casi sin darme cuenta me he visto metido ahí arriba y sabía que en los hoyos finales tenía que atacar si quería tener alguna opción de ganar y lo hemos intentado, el juego esta semana ha estado muy sólido y está claro que al ser un jugador de Granada jugaba con la ventaja de conocer bastante este diseño de Santa Clara Golf y la verdad que estoy muy contento por esta semana de competición», expresó el granadino Ignacio Sánchez Palencia al término de su participación.

Mención especial merece la magnífica última vuelta de David Borda, con 63 golpes. El navarro intentó desde el inicio dar caza al liderato del torneo y durante buena parte de la última jornada lo ostentó. Sin embargo, sus doce golpes por debajo del par del campo le situaron finalmente en el tercer puesto.

Y si algo ha tenido de añadido este torneo ha sido la participación de los amateurs esta semana. A la ya mencionada tercera posición de Ángel Hidalgo hay que añadir un décimo puesto empatado para Adrià Arnaus y el cordobés Víctor Pastor con un acumulado de menos diez en la tabla clasificatoria final. «Hoy ha salido casi todo bien y es cierto que he cometido un error pero eso es una parte más del juego, puede pasar en cualquier momento pero tenía claro que hoy debía salir a por todas y disfrutar si quería tener opciones de estar ahí arriba y al final el 64 no ha sido suficiente pero estoy muy contento por esta semana de competición en el que me he visto con nivel para estar en este circuito y competir con estos grandes profesionales» reflejó el joven jugador amateur Víctor Pastor .

Por su parte, con su décimo puesto en el Alps de Andalucía, Adrià Arnaus se situó como líder provisional de la Orden de Mérito del Alps Tour 2017, título que consiguió una semana después en la gran final.

Fotos

Vídeos