COSTA DEL GOLF

García acaricia la victoria en Múnich

García quedó a un solo golpe de la victoria, superado por el argentino Andrés Romero. :: sur
García quedó a un solo golpe de la victoria, superado por el argentino Andrés Romero. :: sur

El jugador español, flamante ganador en Augusta, acaba segundo, solo superado por el argentino Andrés Romero, que vuelve a ganar un torneo una década después

ALEJANDRO DÍAZ

málaga. Sergio García tuvo la victoria en sus manos. Marcó el ritmo durante la dos primers jornadas. Pero el argentino Andrés Romero se reencontró con su mejor versión para ganar en Múnich el BMW Open y desplazó al de Borriol a la segunda plaza por un solo golpe en el torneo perteneciente al Circuito Europeo y celebrado el pasado mes de junio.

El español comenzó la última jornada con un 'bogey' y, aunque se recuperó, cometió otro error en el hoyo 16 que ya le impidió forzar el desempate. Nacho Elvira completó un buen torneo y acabó en el 'top ten', al concluir octavo a cinco golpes del vencedor empatado con el sudafricano Hennie Otto.

Sergio García se había mostrado muy regular durante todo el torneo en Alemania, donde acechaba la cabeza después de la disputa de la segunda jornada. El castellonense firmó entonces 70 golpes y con un total de -8 apenas tenía un golpe de desventaja con los dos líderes del torneo tras los dos primeros días de competición: el sueco Joakim Lagergren y el francés Joel Stalter. «He jugado muy bien, ha sido una jornada muy sólida. El día ha sido ventoso y los greenes se ponen difíciles por la tarde, así que no era sencillo y estoy muy contento por el juego y el resultado. Pero esto no ha acabado. Queda un día largo por delante y tenemos que volver a jugar bien y ver si es suficiente», declaró García tras finalizar la segunda ronda.

Sergio García se había mostrado muy regular durante el torneo y acechaba la cabeza tras las dos primeras jornadas Nacho Elvira, que llevaba tiempo sin mostrar su mejor versión, consiguió entrar en el 'top 10' tras una gran última jornada

Lagergren, con una segunda vuelta de 66 golpes (seis bajo par), y Stalter, con 68, ambos para un total de 135 (-9), se situaron colíderes del torneo alemán y afrontaron el fin de semana con la presión de estar en lo más alto. La segunda jornada situó también dentro del 'top ten' al barcelonés Eduardo de la Riva, que firmó entonces 68 golpes para un total de -6. El jugador del RCG El Prat parece haber recuperado su mejor juego en el momento más decisivo de la temporada, a pesar de no poder concretarlo durante el resto del torneo.

Sergio García, por su parte, que viene haciendo una temporada de diez tras proclamarse ganador del Masters de Augusta 2017, empezó la segunda jornada a dos golpes de Ormsby y, al término de los nueve primeros hoyos, llegó a coliderar la prueba tras realizar tres 'birdies'. Sin embargo, los pinchazos en los hoyos 14 y 17, donde cometió sendos 'bogeys', le hicieron retroceder posiciones. Un 'birdie' en el 18, le devolvió a la zona noble. Mientras tanto, otros cinco golfistas españoles superaron el corte: Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo, aunque finalizaron con desigual suerte.

La espalda fue uno de los principales obstáculos de Sergio García durante el torneo. «Me gustaría tener la espalda un poco mejor, la verdad. Lo bueno del asunto es que no me molesta cuando hago el swing. Pero según va pasando el día voy notando como se va cargando. Está bien, no es grave. He estado tomando analgésicos toda la semana, pero esto es lo que hay y la mayor parte del tiempo no me molesta», declaró el jugador natural de Borriol.

Quien se mostró muy en forma fue Nacho Elvira (-12), que llevaba un tiempo sin cuadrar la mejor versión, pero la cabalgada de la última jornada (siete 'birdies' y un 'bogey', vuelta de 66 golpes) relanzará seguramente su trayectoria en la temporada. No pasó el corte muy sobrado, pero su fin de semana fue espléndido y servirá para afianzar la confianza en un momento clave, justo ahora que aparecen en el calendario tres torneos seguidos de las Rolex Series. Por u parte, el jugador argentino Andrés Romero, de 36 años, volvió a vencer después de mucho tiempo con una última vuelta magnífica, con 65 impactos, para sumar un total de 271 golpes.

Fotos

Vídeos