Fallece Emma Villacieros, gran impulsora a nivel nacional del golf

EFE MADRID.

Emma Villacieros, presidenta de la Federación Española de Golf (RFEG) entre noviembre de 1988 y de 2008 y artífice de que la Ryder Cup se jugara en el campo gaditano de Valderrama, falleció ayer en Madrid a los 86 años. Considerada figura clave en el desarrollo del golf en España, Villacieros, nacida en San Sebastián el 1 de enero de 1932, dedicó su vida a este deporte desde las más variadas facetas para acabar por popularizar el golf en España.

De hecho, cuando llegó al cargo había 45.000 federados y cuando lo dejó, veinte años después, la cifra había aumentado hasta los 330.000, números que se extendieron a los campos, que pasaron de 91 en 1989 y más de 300 en 2008.

Una de sus prioridades fue la construcción de campos públicos por todo el país, se afanó en la creación y consolidación de una Escuela Nacional de Golf y logró, en el plano profesional, que la Ryder Cup, torneo emblemático de este deporte, recalara en España en 1997, en el club Valderrama, en San Roque.

Ingresó en la RFEG en 1965 como responsable del comité técnico femenino al amparo de sus éxitos deportivos, que la hicieron ser cinco veces campeona de España amateur, dos veces subcampeona de Europa amateur, oro en el Campeonato del Mundo y dos veces campeona de Europa amateur. También fue presidenta de la Federación Internacional de Golf Femenino entre 2006 y 2012.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos