Europa monta un equipo de Ryder para la EurAsia

Thomas Bjorn es el capitán del combinado europeo. :: getty images/
Thomas Bjorn es el capitán del combinado europeo. :: getty images

Rafa Cabrera-Bello es el único jugador español que competirá con el combinado capitaneado por el danés Thomas Bjorn

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA. El danés Thomas Bjorn anunció el pasado mes de noviembre el equipo que defenderá a Europa en la próxima EurAsia Cup, que se jugará en Malasia del 12 al 14 de enero. Un equipo del viejo continente poderoso para el enfrentamiento frente a Asia. Doce ganadores del Circuito Europeo, el campeón del Open Británico 2016 y seis jugadores con experiencia en la Ryder Cup componen el equipo. Entre ellos, habrá un español: el jugador canario Rafa Cabrera.

Además de Cabrera, Henrik Stenson, Tommy Fleetwood o Paul Casey son algunos de los golfistas que formarán parte de una selección que se puede analizar perfectamente en clave Ryder Cup. Para empezar, los diez que se han clasificado de manera directa acabaron el año entre los veinte primeros de la 'Race to Dubai'. Es decir, se han producido muy pocas renuncias, ejemplo claro de que los golfistas europeos ven esta EurAsia Cup como un test claro para la Ryder de París y una magnífica oportunidad para agradar al capitán. Y las dos elecciones de Bjorn tiene un aroma indudable a París 2018: el francés Alexander Levy y Paul Casey. El inglés, tras anunciar que volvería a ser miembro del European Tour, tiene en su pensamiento jugar la próxima Ryder.

Así las cosas, los diez jugadores que se han clasificado de manera directa son Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Ross Fisher y Matthew Fitzpatrick, el español Rafa Cabrera, el austriaco Bernd Wiesberger, el irlandés Paul Dunne, el belga Thomas Pieters, y los suecos Henrik Stenson y Alex Noren. A ellos hay que unir las elecciones del capitán: Levy y Casey.

Test para la Ryder

El capitán no ocultó que esta EurAsia Cup será también una prueba para la Ryder Cup. «Como capitán, tengo muchas ganas de ver cómo se comportan los doce jugadores en un escenario como éste. Es un formato diferente al que están acostumbrados cada semana, por lo que será bueno ver cómo se desenvuelven en este ambiente. Es un honor ser el capitán de este equipo y estoy deseando que llegue enero para competir en Malasia», destacó el capitán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos