COSTA DEL GOLF

La Estancia, un campo revelación

La Estancia se ha convertido en uno de los campos de modalidad 'pay and play' más demandados del corazón de la Costa de la Luz gaditana. :: SUR

El club da un salto cuantitativo en las ventas de 'green fees' y se posiciona como una de las referencias de Sancti Petri

COSTA DEL GOLF

Málaga. Hay campos de golf donde se disfruta no solo del juego y de un desafiante recorrido, sino también de un entorno en que la naturaleza lo envuelve todo. El Club de Golf La Estancia, de 18 hoyos, es uno de esos trazados en los que ni edificios ni urbanizaciones están a la vista. El campo está ubicado en Sancti Petri, en el corazón de la Costa de la Luz gaditana, a unos centenares de metros de la espectacular Playa de la Barrosa, donde existe una oferta hotelera de altísimo nivel, con una veintena de establecimientos de 4 y 5 estrellas.

El envidiable entorno natural del trazado junto con las reformas en profundidad de que fue objeto en 2011 y 2012, que lo mejoraron ostensiblemente, han hecho de La Estancia el campo revelación de este destino turístico enclavado en el municipio de Chiclana de la Frontera. No en vano, es el campo de esta zona que más ha aumentado porcentualmente el número de 'green fees' en los dos últimos años. «Empezamos en 2009 con 7.000 salidas anuales, y el año pasado ya superamos las 28.000», dice Carlos de Avilés, su director gerente.

También ha aumentad la satisfacción del cliente. «Está siendo espectacular», explica de Avilés, quien también asegura que un 65 por ciento de los jugadores de invierno repiten , y que el paquete con otros campos de la zona es el más solicitado, sobre todo por los alemanes.

«Empezamos en 2009 con siete mil salidas y el año pasado ya superamos las veintiocho mil» «Las cifra de ocupación ha mostrado un incremento del 50 ciento con respecto al año anterior»

El gran salto cuantitativo en venta de 'green fees' se produjo en 2016 con respecto a 2015, con un aumento del 20 por ciento. «Y este año», dice De Avilés, «las cifras de ocupación están deparando resultados aún más espectaculares, con incrementos de un 50 por ciento en relación a 2016». Uno de los factores claves en este gran incremento de visitantes se debe a la mencionada reforma en profundidad que renovó totalmente el campo.

Las reformas consistieron en cambiar todo el césped de las calles sembrando 'paspalum maginatum', que permite un ahorro de agua significativo. «Es uno de los problemas que teníamos en verano», expresa el director gerente de La Estancia, quien añade: «Además nos permite regar con un agua de muy pobre calidad porque resiste una salinidad tremenda, lo que nos permite tener un estándar de calidad mantenible y sostenible durante todo el año».

La opinión de los jugadores es positiva. El 85 por ciento de los usuarios del campo se van satisfechos o muy satisfechos. Gracias a la oferta hotelera de la zona, donde continúan abriéndose nuevos establecimientos, el destino Sancti Petri se ha ido consolidando cada vez más. Este año se ha abierto ya un nuevo hotel y se espera que para el año que viene se abran dos más, por lo que las expectativas de ocupación son positivas.

Otra buena noticias para este destino turístico de la costa gaditana es el aumento de vuelos a la zona. Thomas Cook (uno de los grandes turoperadores europeos) ha puesto este año dos vuelos semanales durante todo el invierno, algo que es la primera vez que ocurre al menos en los últimos nueve años. «Y para el año que viene parece ser que hay otro gran touroperador que está dispuestos a poner dos o tres frecuencias semanales a Alemania», señala de Avilés. Con los datos en la mano, se puede afirmar que La Estancia, con una excelente relación entre calidad y precio, es el campo revelación de los últimos años en Sancti Petri.

La transformación de la que fue objeto el campo durante dos años se podría calificar como radical. Pasó de ser un campo con un magnifico diseño pero con algunas deficiencias a ser uno de los referentes de la zona tras haber realizado la mejoras que necesitaba. Dio un giro de 180 grados con el cambio de toda la capa vegetal del recorrido, con la adecuación del sistema de riego, con los retoques y mejoras que se han hicieron en el diseño, sin modificarlo sustancialmente. Se añadieron dos nuevos lagos y se aumentó la distancia total, que pasó a ser de 6.390 metros desde blancas.

El campo es puramente comercial, de 'pay and play', y la inmensa mayoría de los que lo juegan por primera vez se muestran sorprendidos por la calidad de este recorrido que es una de esas joyas que nos asombran cuando las descubrimos.

Fotos

Vídeos