España suma su cuarto Campeonato de Europa

Víctor Pastor formó parte del combinado español que viajó a Austria. :: sur
Víctor Pastor formó parte del combinado español que viajó a Austria. :: sur

El combinado nacional supera en la final a Inglaterra, con Pastor e Hidalgo en sus filas

COSTA DEL GOLF MÁLAGA.

El malagueño Ángel Hidalgo y el cordobés y jugador de University Golf Program Málaga, Víctor Pastor, siguen sumando triunfos a su extenso palmarés. Ambos consiguieron el triunfo en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos con el equipo español, tras superar en la gran final a Inglaterra, disputada en el campo de Diamond Golf Club, al noreste de Austria, por un apretado marcador de cuatro a tres.

Los españoles no empezaron de la manera soñada en la fase previa clasificatoria, que concluyeron en séptimo lugar. Sin embargo, sacaron su mejor juego tanto en cuartos de final frente a Noruega como en semifinales ante Suecia. En la última jornada pusieron el broche de oro a la competición al conquistar el que es el cuarto triunfo para España en el Campeonato.

En 2014, el equipo vencedor estuvo formado por Mario Galiano, Scott Fernández, Daniel Berná, Emilio Cuartero, Pep Anglés y Jon Rahm, todos ellos profesionales a día de hoy.

La igualdad existente en los duelos por parejas se reprodujo con fidelidad en los partidos individuales, donde nunca las ventajas, ya fueran de uno u otro bando, se antojaban definitivas. Las estrecheces se palparon incluso en choques dominados desde el principio, como el Alejandro del Rey ante el inglés Harry Ellis, una serie de réplicas y contrarréplicas bien administradas por el golfista español antes de ganar por dos a uno.

El mismo resultado,dos a uno, reflejó el marcador final del duelo entre Víctor Pastor y Alfie Plant, en este caso dominado con cierta claridad por el jugador cordobés, muy en racha desde que acabara cuarto en el Campeonato de Europa Individual, un buen puntal para el equipo español durante todo el torneo. Asimismo desequilibrado desde mitad de recorrido, pero en este caso del lado inglés, resultó el enfrentamiento entre Gianmarco Petrozzi y Javier Sainz, controlado especialmente por el británico a partir del hoyo 12 en lo que se convirtió en un camino sin retorno para el español, que cedió por 3/2.

Punto decisivo

Con un marcador provisional de empate a tres, confirió de máxima importancia el desenlace del enfrentamiento entre Adriá Arnaus y Matthew Jordan. El vigente campeón de España Absoluto, con el mismo aplomo que le ha llevado a gestar grandes resultados en la presente temporada, se defendió como gato panza arriba de los constantes atasques del golfista inglés, en cualquier caso a rebufo en una recta final que Adriá Arnaus, todo serenidad, acertó a gestionar a la perfección para, en el último hoyo, sumar un último punto que vale un título, el cuarto en la historia del golf español en este Campeonato de Europa.

Fotos

Vídeos