España salva los muebles en Portugal

Jorge Maicas fue el español más destacado en la clasificación. :: sur/
Jorge Maicas fue el español más destacado en la clasificación. :: sur

Jorge Maicas logra una merecida quinta posición en el Internacional de Montado

COSTA DEL GOLF

málaga. Jorge Maicas consiguió una valiosa quinta posición en el Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa que se jugó una vez más en el campo de Montado Golf Resort, vecino a Lisboa, y donde los españoles pelearon con garra.

El jugador aragonés partió a principio de la jornada a un golpe del líder, Vitor Londot, pero una tarjeta de 71 golpes por los 68 del portugués, le impidió alcanzar la victoria. Tres 'birdies' y dos 'bogeys' de Jorge Maicas no fueron suficiente, pero le dejaron en un quinto puesto con -11 que demostró su buen hacer. Cuatro golpes le separaron del campeón.

Muy destacable también el trabajo de Víctor Pastor, con una tercera ronda de 69 golpes de manera consecutiva, para acabar con -6 en el puesto undécimo, mientras que Álvaro Veiga terminó vigésimo con -3 y Alejandro Aguilera vigésimo octavo con -1.

El golfista balear Joan Tous era el mejor español tras la primera jornada. Con una tarjeta de 70 golpes, el jugador mallorquín firmó cinco 'birdies' y tres 'bogeys' para ser cuarto, situándose a solo dos golpes del danés Max Kristoffer y el portugués Vitor Londot, que compartían el primer puesto con -4.

La dureza del torneo quedó patente desde el inicio al ver que solo 20 jugadores lograron bajar del par. Además de Joan Tous, con -1 también brillaron Álvaro Veiga y Víctor García-Broto, que entraban en el 'top ten'. Al par acabaron Jorge Maicas, Adrián Mata y Alejandro Aguilera. En Montado comenzaron más atrás Víctor Pastor (+3), Sergio Parriego (+4), Xabier Gorospe (+5) y Joel Moscatel (+6).

En la segunda ronda, Jorge Maicas ya dio un salto cualitativo. Sus 65 golpes constituyeron una de las mejores tarjetas del día junto a los 64 golpes del francés Paul Margolis. Con ocho 'birdies' y un 'bogey', el jugador aragonés se lució con cinco 'birdies' en la primera vuelta y tres más en la segunda, incluidos los conseguidos en el 17 y 18 para un broche final extraordinario. Al total se situaba con -7 a un golpe del líder, el portugués Londot que repitió los 68 golpes de la primera ronda.

Buena actuación también de Joan Tous, bajo par con -2 después de firmar 72 golpes, y Álvaro Veiga que se situaba con -1 tras una ronda de 72 impactos. Al par también estaban Xabi Gorospe, que entregó una tarjeta de 67 golpes para ascender al puesto 25, donde se colocaban Adrián Mata, Alejandro Aguilera y Víctor Pastor, que firmó 69 golpes. Sergio Parriego (+1), Víctor García Broto (+6) y Joel Moscatel (+11) se situaban más atrás en la clasificación sin opciones.

Jorge Maicas demostró estar muy activo para luchar por el triunfo tras la tercera ronda, con cuatro 'birdies' y un solitario 'bogey' que le dejaban a un golpe de la cabeza. En el 'top ten', Álvaro Veiga después de un día mágico con tres 'birdies' y un 'eagle', 67 golpes que le dejaron con -7. Y también restando, con -3 en el puesto décimo quinto, Víctor Pastor, que repitió una ronda de 69 golpes, y Alejandro Aguilera, también con 69 golpes fruto de seis 'birdies', un 'bogey' y un doble 'bogey'. Al par Joan Tous, Xabi Gorospe y Adrián Mata, que lograron clasificarse entre los 40 mejores.

Participación española

En Montado estuvieron Alejandro Aguilera, actual campeón de España Sub 18 y ganador en diciembre de la Copa de Baleares, así como Víctor Pastor, integrante del equipo español vencedor en el último Europeo Absoluto, y cinco de los jugadores que llevaron a España al título en el reciente Match Octogonal de Costa Ballena: Sergio Parriego, Xabier Gorospe, Álvaro Veiga , Adrián Mata y Jorge Maicas. Joel Moscatel, Joan Tous y Víctor García Broto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos