COSTA DEL GOLF

Danielle Kang gana el segundo 'major' del año

Danielle Kang posa junto al trofeo tras finalizar la última jornada. :: sur

Carlota Ciganda fue la mejor jugadora española al finalizar el torneo en la vigésima posición

ALEJANDRO DÍAZ

málaga. La estadounidense Danielle Kang logró el pasado domingo su primer título como profesional en el LPGA Tour y lo hizo en un grande del Circuito Femenino de golf, segundo de la temporada, el Campeonato de la LPGA, disputado desde el jueves en Olympia Fields de Illinois.

Kang, californiana de 24 años y que antes de hacerse profesional ganó dos veces el Abierto de EEUU amateur, se impuso en el Olympia Fields Country Club con 271 golpes (13 bajo par), uno de ventaja sobre la canadiense Brooke M. Henderson, quien tuvo posibilidades hasta el último instante. Tras ellas acabaron cinco jugadoras surcoreanas: Choi Chella -a tres golpes-, Lee Mi Hyang, Amy Yang y Kim Sei Young -a cuatro- y Park Inbee -a seis-.

Entre las españoles la mejor fue la pamplonesa Carlota Ciganda, vigésima con -3 en el total y cuatro rondas de 71, 69, 72 y 69. La gaditana Belén Mozo terminó con +5. La también pamplonesa Beatriz Recari y la malagueña Azahara Muñoz no pasaron el corte.

El Campeonato de la PGA es el segundo de los cinco 'majors' del circuito femenino. El primero fue el ANA Inspiration, en el que se impuso la surcoreana Ryu So-yeon. más adelante se jugará el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico y el Campeonato Evian.

Chella Choi lideraba el KPMG Women's PGA Championship al término de la segunda jornada La jugadora surcoreana acabó con 66 golpes, cinco bajo par, en una jornada interrumpida por una tormenta eléctrica. Antes del parón, en segundo lugar se encontraban la estadounidense Brittany Altomare, a un golpe. A dos (68 golpes), un grupo de jugadoras entre las que se encontrabanMichelle Wie y la canadiense Brooke Henderson, ganadora del torneo en 2016. Por su parte, Carlota Ciganda finalizó la primera jornada al par de campo, a cinco golpes de la cabeza (71), tras un 'birdie' en su último hoyo del recorrido.

Del resto de españolas, Belén Mozo marchaba con un golpe por encima del par, mientras que no tuvieron un buen arranque ni Beatriz Recari ni Azahara Muñoz.

Ninguna de las cuatro jugadoras de la Armada que participaron en el segundo 'major' de la temporada ha logrado estrenar su palmarés en este 2017, aunque Ciganda, que logró dos triunfos en 2016, ha estado cerca en las últimas cinco semanas, en las que ha acumulado tres 'top ten' en cuatro torneos. décimo tercer puesto de 2014 es el mejor resultado de la navarra, que no ha pasado el corte en las dos últimas ediciones. Muñoz, cuarta hace tres años, es la que más cerca ha estado de ganar un torneo que por ahora se le sigue resistiendo a la Armada.

Fotos

Vídeos