Borrar
El Costa del Golf Tour derriba fronteras

El Costa del Golf Tour derriba fronteras

El circuito, que se prolongará hasta julio, celebra su segunda prueba en el campo gaditano de San Roque

Alberto Gómez

Domingo, 5 de junio 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Costa del Golf Tour, el circuito de golf amateur organizado por SUR y su publicación líder especializada en este deporte, Costa del Golf, recaló ayer en San Roque Club. El campo gaditano acogió la segunda prueba del tour, que se prolongará hasta julio. Raúl Méndez y Juan Antonio López se proclamaron ganadores del torneo, patrocinado por el concesionario C. de Salamanca, mientras Almudena Ucillos fue la jugadora mejor clasificada. Más de noventa golfistas amateurs se dieron cita en San Roque, considerado uno de los mejores clubes de Andalucía.

Clasificaciones

  • Primera categoría

  • 1. Raúl Méndez Estébanez

  • 2. Gonzalo Villalba Merchán

  • 3. José Antonio Benítez Domínguez

  • 4. Michele Sancillo

  • 5. Rafael Gambero Sedo

  • Categoría femenina

  • 1. Almudena Ucillos Barcarse

  • 2. Rosa Vinces de Rodríguez

  • 3. Silvia Arena Gibilaro

  • 4. Rosa Risoto Luque

  • 5. Manuela Pachón Montero

El director de Nuevos Negocios de SUR, Federico Moret, y la responsable de Marketing, Pilar Alcalá, coincidieron en señalar «las excelentes condiciones del campo y el éxito de convocatoria» de la jornada, que discurrió sin incidencias y bajo una temperatura media de 22 grados. El director técnico del circuito, Francisco Gómez, destacó «el alto nivel» de los golfistas. El juego comenzó a las nueve de la mañana y finalizó pasadas las tres de la tarde. Tras la competición, el club albergó la entrega de premios. Durante el acto, al que también acudieron la responsable de Relaciones Externas de SUR, Pilar Perea, y el delegado comercial de Marbella, Leandro Rodríguez, así como el representante de C. de Salamanca, Alexander Rausi, Moret agradeció a los participantes y al club «la gran acogida» al circuito.

La próxima parada del Costa del Golf Tour tendrá lugar en el recorrido marbellí de Río Real el próximo 25 de junio. La competición se disputa bajo la modalidad individual stableford y el acceso a la final dependerá de los resultados de los tres días de competición anteriores, aunque los jugadores pueden inscribirse en una sola jornada con posibilidad de disputar la gran final, que se celebrará en Los Flamingos, campo situado en el Hotel Villa Padierna, el próximo 16 de julio.

En la primera prueba del circuito, disputada en Guadalmina, John Preston y Antonio Lago se proclamaron vencedores en primera y segunda categoría, respectivamente, mientras que María Paloma Coello hizo lo propio en la categoría femenina. Aquella jornada tuvo una segunda salida a tiro en torno a las tres de la tarde y casi cien jugadores participaron en cada tanda, dato que constituye un récord en la historia de este circuito, consolidado como uno de los referentes amateurs del golf en Andalucía y que celebró su primera edición hace tres años.

El circuito está patrocinado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, la joyería y relojería Marcos, Jaguar, el restaurante Da Bruno, Ibéricos Covap y Línea Directa, y cuenta con la colaboración de los campos participantes y de Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y Turismo Andaluz. Los aficionados que quieran jugar en Río Real aún pueden inscribirse en Oferplan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios