El Costa del Golf Tour arranca con éxito de participación en Alcaidesa

Los participantes y los organizadores, después de la entrega de premios tras la jornada de juego que tuvo lugar en el campo de Alcaidesa Links. :: sur/
Los participantes y los organizadores, después de la entrega de premios tras la jornada de juego que tuvo lugar en el campo de Alcaidesa Links. :: sur

El recorrido sanroqueño acoge la primera prueba del circuito, que pasará por algunos de los mejores campos de Andalucía

ALEJANDRO DÍAZ

Más de cien jugadores 'amateurs' se dieron cita el mes pasado en el recorrido de Alcaidesa Links, en el municipio gaditano de San Roque, con motivo de la primera prueba del Costa del Golf Tour, el circuito organizado por SUR y su publicación líder Costa del Golf, que celebra este año una nueva edición. Daniel Leary y Juan Grau Gómez encabezaron la clasificación de la primera categoría, mientras que Pablo Ortega Briesemeister, Louis Figueras y Andrés De los Ríos Gaspar ocuparon las primeras posiciones en la segunda categoría. Por su parte, María del Carmen Noguero Aguililla, Irene García Sánchez, Ana Isabel Irima Diéguez y Francine Guisepone empataron en las cuatro primeras posiciones en la tabla femenina con 36 puntos cada una.

La jornada del pasado 28 de mayo, al igual que el resto del circuito, se disputó bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle'). El acceso a la gran final dependerá de los resultados de las tres primeras jornadas de competición, aunque los jugadores pueden inscribirse todavía en las pruebas venideras con posibilidades de disputarla.

El día transcurrió con un clima excelente en las instalaciones de Alcaidesa Links, del que es director gerente Juan Pablo Arriaga. Los participantes destacaron el buen estado del campo. El director deportivo del circuito, Francisco Gómez, reivindicó «el buen ambiente y las condiciones de juego», y precisó que el clima era «el ideal para una gran jornada de golf». Y así fue, ya que en todas las categorías se produjeron resultados muy ajustados que presagian uno de los circuitos más reñidos de la historia de un torneo que celebra un lustro y se encuentra ya posicionado como un referente del golf amateur en toda Andalucía.

La responsable comercial de Alcaidesa Links, Charo Soto, estuvo presente en la entrega de premios. Por parte de SUR, asistieron el director comercial, Jorge Artero; el director de Nuevos Negocios, Federico Moret; el delegado comercial en Marbella, Leandro Rodríguez; la encargada de Relaciones Externas, Pilar Perea, y la responsable de Márketing, Pilar Alcalá.Todos coincidieron al subrayar «las inmejorables instalaciones» y «la buena acogida que ha vuelto a tener un año más por parte de los participantes».

El plazo de inscripción para participar en la Costa del Golf Tour continúa abierto y con plazas disponibles. Además, Oferplan ofrece un descuento para que cada torneo cueste 65 euros. El circuito está patrocinado por Acosol, Marcos 1942, el restaurante Da Bruno y la Junta de Andalucía. En el circuito colaboran, además de los cuatro campos que servirán como escenario de las pruebas, Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y FC&CO.

Próxima jornada

La próxima cita del calendario será le próximo sábado 30 de junio y la acogerá el campo de Cabopino, ubicado en el extremo más oriental de Marbella, frente al puerto deportivo homónimo. Cuenta con un recorrido de 18 hoyos y más de 5.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus, con unas inmejorables vistas al mar Mediterráneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos