El Costa del Golf Tour pone su broche de oro en Villa Padierna

Participantes, organizadores, patrocinadores y colaboradores posan frente a la fachada del Hotel Villa Padierna :: Josele-Lanza
Participantes, organizadores, patrocinadores y colaboradores posan frente a la fachada del Hotel Villa Padierna :: Josele-Lanza

El circuito 'amateur' bate récord de participación en una edición marcada por el buen estado de los campos y el alto nivel de juego

ALEJANDRO DÍAZ

El Hotel Villa Padierna acogió el pasado sábado 22 de julio la gran final del Costa del Golf Tour, el circuito organizado por SUR y su publicación especializada Costa del Golf. Tras más de dos meses de competición en los que han participado más de 500 golfistas 'amateurs', los jugadores mejor clasificados se dieron cita en Los Flamingos, uno de los recorridos del lujoso hotel marbellí. Esta cifra supone un récord de participación y lo consolida como una de las principales citas del golf en Andalucía.

Javier Pérez Gómez se proclamnó campeón del 'tour' en la primera categoría, mientras que Julio Alonso Valerio hizo lo propio en segunda categoría y Mercedes Espiñeira Bauñuelos lideró la tabla femenina. Juan Francisco Márquez Valle se impuso en la categoría compuesta por golfistas invitados por la organización al torneo, que puso el colofón a ocho semanas de excelente golf en algunos de los mejores campos de Andalucía.

La final, patrocinada por Marcos Joyería, comenzó a las nueve de la mañana y finalizó entorno a las tres de la tarde. Tras la jornada de juego y el cóctel tuvo lugar la entrega de trofeos y el sorteo de premios. El director de Nuevos Negocios de SUR, Federico Moret, señaló «el éxito de participación» del circuito, que arrancó en Alcaidesa en mayo.

Por su parte, el director técnico del circuito, Francisco Gómez destacó «el buen estado» de los campos que acogieron el circuito (Alcaidesa, Guadalmina, Cabopino y Flamingos) y el alto nivel de los participantes. Al evento acudieron varios profesionales en representación de SUR, como el director comercial Jorge Artero; el director de Márketing, David Contreras; la responsable de Relaciones Externas, Pilar Alcalá; el delegado comercial en Marbella, Leandro Rodríguez y la responsable de Márketing, Pilar Alcalá.

Hoyo en uno

También estuvo presente la responsable de Márketing de la Marcos Joyería, Esther Ruiz. La tradicional empresa malagueña, además de patrocinar la final, ofreció un reloj Omega a quien consiguiese realizar un hoyo en uno. El premio, no obstante, quedó desierto. Andreas Hagemann, responsable de los campos de golf de Villa Padierna, también acudió a la cita.

El circuito se disputó bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle'). El circuito contó con el patrocinio de Acosol, el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía, la Marcos Joyería, el restaurante Da Bruno y Línea Directa, además de la colaboración de Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y los cuatro campos participantes.

El circuito constó de cuatro pruebas. La primera de ellas se disputó en Alcaidesa, en el municipio gaditano de San Roque, el 27 de mayo, y continuará en los recorridos marbellíes de Guadalmina (24 de junio) y Cabopino (8 de julio) hasta llegar a Los Flamingos, en el hotel Villa Padierna, donde tuvo la final. En Guadalmina se realizaron dos salidas, debido a que se inscribieron más de doscientos participantes. El Costa del Golf Tour, que nació con vocación de continuidad, es ya un torneo consolidado que volverá en próximas ediciones.

Fotos

Vídeos