Un Costa del Golf Tour de récord

El Hotel Villa Padierna al fondo
El Hotel Villa Padierna al fondo / Josele-Lanza -

La última edición cierra con más de 500 participantes en las cuatro pruebas que conforman el circuito

ALEJANDRO DÍAZMarbella

El Hotel Villa Padierna ha acogido este sábado la gran final del Costa del Golf Tour, el circuito organizado por SUR y su publicación especializada Costa del Golf. Tras más de dos meses de competición en los que han participado más de 500 golfistasamateurs’, los jugadores mejor clasificados se han dado cita en Los Flamingos, uno de los recorridos del lujoso hotel marbellí. Esta cifra supone un récord de participación con respecto a las ediciones anteriores y lo consolida como una de las principales citas del golf en Andalucía.

Javier Pérez Gómez se ha proclamado campeón del ‘tour’ en la primera categoría, mientras que Julio Alonso Valerio ha hecho lo propio en segunda categoría y Mercedes Espiñeira Bauñuelos ha liderado la tabla femenina. Juan Francisco Márquez Valle se ha impuesto en la categoría compuesta por golfistas invitados por la organización al torneo, que ha puesto el colofón ocho semanas de excelente golf en algunos de los mejores campos de Andalucía.

La final, patrocinada por Marcos Joyería, ha comenzado a las nueve de la mañana y ha finalizado entorno a las tres de la tarde. Tras la jornada de juego y el cóctel ha tenido lugar la entrega de trofeos y el sorteo de premios. El director de Nuevos Negocios de SUR, Federico Moret, ha señalado «el éxito de participación» del circuito, que arrancó en Alcaidesa el pasado mes de mayo.

Por su parte, el director técnico del circuito, Francisco Gómez ha destacado «el buen estado» de los campos que han acogido el circuito (Alcaidesa, Guadalmina, Cabopino y Flamingos) y el alto nivel de los participantes. Al evento han acudido varios profesionales en representación de SUR, como el director comercial, Jorge Artero, el director de Márketing. David Contreras, la responsable de Relaciones Externas, Pilar Alcalá, el delegado comercial en Marbella, Leandro Rodríguez y la responsable de Márketing, Pilar Alcalá.

Hoyo en uno

También ha estado presente la responsable de Márketing de la Marcos Joyería, Esther Ruiz. La tradicional empresa malagueña, además de patrocinar la final, ofreció un reloj Omega a quien consiguiese realizar un hoyo en uno. El premio, no obstante, ha quedado desierto. Andreas Hagemann, responsable de los campos de golf de Villa Padierna, también ha acudido a la cita.

El circuito se ha disputado bajo la modalidad ‘stableford’ individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el ‘bogey’, dos por el par, tres por el ‘birdie’ y cuatro por el ‘eagle’). El circuito ha contado con el patrocinio de Acosol, el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía, la Marcos Joyería, el restaurante Da Bruno y Línea Directa, además de la colaboración de Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y los cuatro campos participantes.

El circuito ha constado de cuatro pruebas. La primera de ellas se celebró en Alcaidesa. A ella le siguió el Real Club de Golf Guadalmina y, posteriormente, Cabopino. Y hpy, en Villa Padierna, ha sido el broche de oro a una edición de récord.

Fotos

Vídeos