COSTA DEL GOLF

El Costa del Golf Tour alcanza récord de participación en Guadalmina

Las impresionantes vistas del campo de Guadalmina fueron admiradas por participantes, organizadores y patrocinadores. :: josele-lanza
/
Las impresionantes vistas del campo de Guadalmina fueron admiradas por participantes, organizadores y patrocinadores. :: josele-lanza

Cerca de doscientos jugadores 'amateurs' se dan cita en el recorrido sampedreño, penúltima prueba antes de la final en Villa Padierna

ALBERTO GÓMEZ

Cerca de doscientos jugadores 'amateurs' se dieron cita el 24 de junio en el histórico recorrido de Guadalmina, en San Pedro de Alcántara, con motivo de la segunda prueba del Costa del Golf Tour, el circuito organizado por SUR y su publicación líder Costa del Golf. El torneo, patrocinado por el fabricante de automóviles Bentley y el concesionario C. de Salamanca, tuvo dos salidas, a las nueve de la mañana y a las tres de la tarde, debido al éxito de participación, hasta ahora récord de la presente edición del circuito. Alexander Reynders y Gerardo López encabezaron la clasificación de la primera y segunda categoría, respectivamente, mientras que Rosa María Sánchez lideró la tabla femenina.

El circuito se disputa bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle'). Los seis primeros clasificados de cada categoría en cada uno de los tres torneos tienen acceso directo a la final, que se disputará en el campo de Los Flamingos, en el Hotel Villa Padierna. En primera categoría, además de Reynders, lograron su billete para la última prueba Salvador Gil, George Trowbridge, David Morales, José Antonio Benítez y Javier Pérez. En segunda categoría también se clasificaron Ángel Lainez, José Manuel Espinosa, Julio Alonso, Svein Aurstad y Emilio Escobedo, y en la competición femenina hicieron lo propio Natalie Villar, Rosa Vinces, Ana María García, María del Carmen Morillas y Consuelo González.

La jornada transcurrió sin incidentes y los participantes destacaron el excelente estado del campo, uno de los referentes de la infraestructura de golf en Andalucía. El director deportivo del circuito, Francisco Gómez, reivindicó «el magnífico ambiente» y las condiciones de juego, «sin viento y sin demasiado calor, sobre todo en la primera salida». El director de Marketing de C. de Salamanca, Alejandro González, y la representante de Marcos Joyería, Esther Ruiz, estuvieron presentes en la entrega de premios. Por parte de la organización, el director de Nuevos Negocios de SUR, Federico Moret, y la responsable de Relaciones Externas de SUR, Pilar Perea, señalaron «la gran acogida» del circuito, con casi trescientos jugadores en las dos pruebas disputadas. El delegado comercial de SUR en Marbella, Leandro Rodríguez, y la responsable de Marketing, Pilar Alcalá, vaticinaron «una dura competición» en el próximo torneo, que se disputará en Cabopino el 8 de julio, para conseguir las últimas plazas disponibles para la final de Los Flamingos.

El Real Club de Golf Guadalmina, donde Azahara Muñoz defenderá su título de campeona del Open de España, perteneciente al Circuito Europeo, cuenta con un campo norte y otro sur, con 45 hoyos en total, y fue inaugurado en 1959, lo que lo convierte en el segundo club más histórico de la Costa del Sol.

El circuito cuenta con el patrocinio de Acosol, el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía, la Joyería Marcos, el restaurante Da Bruno, C. de Salamanca, Bentley y Línea Directa, además de la colaboración de Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y los cuatro campos participantes. Los aficionados o jugadores 'amateurs' pueden inscribirse en Oferplan (oferplan.diariosur.es) para participar en la última prueba, todavía con opción de llegar a la final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos