El Costa del Golf celebra su final

El campo de Los Flamingos, en Villa Padierna.
El campo de Los Flamingos, en Villa Padierna. / SUR

El hotel Villa Padierna acoge este sábado la final del circuito 'amateur' tras tres jornadas de juego

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El Costa del Golf Tour celebra hoy su gran final en el campo Los Flamingos, en el Hotel Villa Padierna. El circuito 'amateur', organizado por SUR y su publicación especializada Costa del Golf, se disputa bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle'). Los seis primeros clasificados de cada categoría en cada uno de los tres torneos disputados se han clasificado de forma directa a la final.

En primera categoría de la última jornada, celebrada en Cabopino, lograron su billete para la última prueba Rudolf Winfried, Michele Sancillo, José A. Benítez,Nicholas Otter y Francisco Javier Martín. En segunda categoría también se clasificaron Eduardo Delgado, Ignacio Cervantes, Diego Sánchez, Manuel Alguacil, Federico Villanueva y Andy Little, y en la competición femenina hicieron lo propio Silvia López, Mercedes Espiñeiras, Patricia Preece, Patricia Zimmermann, Mette Jensen y María del Carmen Noguero.

Los clasificados se sumaron a los participantes que ocuparon los primeros puestos de la primera prueba, disputada en Alcaidesa. Salvador Benítez, Juan Manuel Toro, Peter Grutter, Antonio Corral, Antonio Gil y José Duarte accedieron a la final en primera categoría, mientras que en segunda categoría lo hicieron Antonio Sánchez, Raúl López, David Doña, Matías de los Ríos, Manuel Justo y Juan Manuel Dicenta. En cuanto a la tabla femenina, ya consiguieron su pase a Villa Padierna Francesca Robert McCormack, Mercedes Espiñeira, María José Vegas, Rosa Risoto, María Victoria Sel y Francine Giuseppone.

Patrocinadores

El circuito cuenta con el patrocinio de Acosol, el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía, la Joyería Marcos, el restaurante Da Bruno, C. de Salamanca, Bentley y Línea Directa, además de la colaboración de Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y los cuatro campos participantes. Los aficionados o jugadores 'amateurs' podían inscribirse en Oferplan para participar en la última prueba, todavía con opción de llegar a la final.

Las tres primeras jornadas transcurrieron sin incidentes y los participantes destacaron el excelente estado de los campos, referentes de la infraestructura de golf en Andalucía. El director deportivo del circuito, Francisco Gómez, reivindica «el magnífico ambiente» y las condiciones de juego. Por parte de la organización, el director de Nuevos Negocios de SUR, Federico Moret, y la responsable de Relaciones Externas de SUR, Pilar Perea, valoraron «la gran acogida» del circuito, con casi 500 jugadores en las dos pruebas disputadas. El delegado comercial de SUR en Marbella, Leandro Rodríguez, y la responsable de Marketing, Pilar Alcalá, vaticina «una dura competición» en la final.

El turismo de golf se ha convertido en uno de los principales atractivos con los que cuenta la Costa del Sol y también en una de las principales herramientas en la lucha contra la estacionalidad, con un impacto económico en la provincia que supera los 1.400 millones de euros. Así lo confirmó ayer la Diputación de Málaga en la presentación de un estudio que abarca, además de la Costa, el enclave gaditano de Sotogrande.

Fotos

Vídeos