COSTA DEL GOLF

La Costa del Sol se aferra al golf en su lucha contra la estacionalidad

La Costa del Sol se ha posicionado como un destino preferente para el viajero interesado por el golf a lo largo de todo el año. :: sur
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La Costa del Sol se ha posicionado como un destino preferente para el viajero interesado por el golf a lo largo de todo el año. :: sur

El destino lanza una batería de acciones promocionales para captar visitantes atraídos por los más de 70 campos de la zona

ALEJANDRO DÍAZ

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, incidió el pasado mes de diciembre en que «la actividad promocional de la Costa del Sol en torno al golf «no cesa durante todo el año» y recordó que «sabemos que estar presentes en las citas promocionales y deportivas de referencia nos hace más fuerte como marca, además de asentarnos frente a mercados competidores».

Por otro lado, destacó el valor del turismo de golf para el propio destino, un segmento «que genera hasta 4.400 empleos de trabajo directos en el destino, así como un interesante y solvente campo de inversiones». «Con más de 70 campos, la Costa del Golf acoge la mayor concentración de instalaciones de Europa continental», puntualizó Bernal, al tiempo que añadió que «es un turista, además de fiel a nuestro destino, de especial interés económico, pues efectúa un elevado gasto por encima de los cien euros diarios, y una estancia media que supera los once días».

En ese sentido, Turismo Costa del Golf aprovecha la temporada alta de este deporte en la provincia de Málaga -coincidente con la baja de índole vacacional-, para la promoción del segmento en distintas citas internacionales de relevancia garantizada, así como presta atención a mercados de significativo potencial para la práctica de este deporte.

«Sabemos que estar en las citas promocionales y deportivas nos hace más fuertes como marca», explica Bernal

Este es el caso del Foro Internacional de Turismo de Golf, celebrado durante el mes de octubre, «un evento que ha favorecido la comercialización del segmento, al tiempo que nos ha permitido presentar las numerosas novedades del destino, así como descubrir y adelantarnos a las tendencias que están emergiendo dentro de esta tipología turística», expresó.

En este sentido, añadió que la Costa del Sol estuvo presente en las distintas cenas y actividades propuestas en el evento, que permitió conocer diversas instalaciones golfísticas del destino y su oferta paralela gastronómica. En el 'workshop' se pudieron establecer contactos profesionales con una veintena de touroperadores especializados, en donde se promocionaron los distintos productos del destino.

Los profesionales fueron en su mayoría de Reino Unido, principal mercado emisor de turistas de golf a la Costa del Sol, aunque se atendieron también a empresas de Portugal, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Austria o Alemania. Por otra parte, en el post tour se abrieron las opciones para conocer otros entornos de la oferta de golf de la provincia de Málaga, como es el caso de Baviera Golf, en la Axarquía.

Por su parte, a comienzos de noviembre, Turismo Costa del Sol, en unión con Turismo Andaluz y la OET de Estocolmo, atendió un 'fam trip' especializado con miembros del PGA Suecia. En lo concerniente al destino, Turismo Costa del Sol organizó una visita guiada por el Centro Histórico de Málaga para dar a conocer sus cualidades a un total de 22 personas, todas pertenecientes a distintos clubes suecos de golf. La acción cumplió con el objeto de mostrar una ciudad capaz tanto de albergar a aficionados, como ser punto base de alojamiento desde donde desplazarse alrededor de la amplia oferta de campos con que cuenta un destino cuya lucha contra la estacionalidad da sus frutos.

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