Más de 30 clubes permitirán jugar gratis a niños en verano

Los menores de trece años podrán jugar gratis en más de una treintena de clubes andaluces. :: sur/
Los menores de trece años podrán jugar gratis en más de una treintena de clubes andaluces. :: sur

El programa Golf Joven, de la RFGA, contempla descuentos hasta los veinticinco años y acceso sin coste a menores de trece años

ALBERTO GÓMEZ MÁLAGA.

Doce campos malagueños, cinco en Huelva, seis en Cádiz, cuatro en Almería, cuatro en Sevilla, dos en Córdoba, uno en Granada y otro en Jaén componen hasta el momento la oferta de clubes suscritos al Programa Golf Joven de la Real Federación Andaluza de Golf, y son los grandes responsables del éxito del mismo. El Programa no para de crecer. Con las incorporaciones del Real Club El Candado (Málaga) y Montecastillo Golf (Jerez), ya son 35 los campos de golf federados a lo largo de toda la geografía andaluza que se han sumado a esta iniciativa, que nació a principios del mes de julio a propuesta de la Federación, y que pretende dar la posibilidad a niños y jóvenes de disfrutar del deporte del golf durante las vacaciones de verano, con las mejores condiciones.

El programa al que se acogen establece una serie de mínimos, que los campos pueden mejorar o concretar. Así, el 'greenfee' para jugadores federados de hasta 13 años (incluidos) será gratuito, como mínimo, durante los meses de vacaciones, y siempre que los niños vayan acompañados de un adulto, que sí pagará 'greenfee'. En cuanto a los jugadores de entre 14 y 25 años (incluidos), los campos adscritos al convenio cobrarán un máximo de 25 euros para 18 hoyos en este mismo periodo.

Con motivo de evitar la pérdida de una generación de golf, la comprendida entre los 18 y los 30 años aproximadamente, la Real Federación Andaluza de Golf cree muy necesaria la promoción de nuestro deporte entre los jugadores más jóvenes. Si bien se realizan numerosas actividades para los niños, también es cierto que estos dependen de sus padres económicamente, hasta más allá de la mayoría de edad. Es típico que los jugadores iniciados en el golf durante su niñez y adolescencia lo abandonen en su época universitaria por falta de recursos económicos, y no se vuelvan a acordar de él hasta alcanzar cierta edad, cuando han empezado su declive deportivo en otras disciplinas (fútbol, baloncesto, rugby, surf, atletismo, etc.). Así, con esta nueva iniciativa, la Real Federación Andaluza de Golf y los campos federados que se han sumado a ella, vuelven a apostar por la promoción del deporte entre los jugadores más jóvenes como la mejor forma de garantizar el futuro del deporte.

Los campos malagueños inlcuidos en el programa son Lauro, Cabopino, Parador, Baviera, El Chaparral, Escuela Miguel Ángel Jiménez, Alhaurín, La Cala, Doña Julia, El Candado, La Quinta y Añoreta. El golf mejora el desarrollo de una serie de las habilidades motrices básicas, como las locomotoras (correr, saltar), la estabilidad y coordinación y otras relacionadas con la manipulación y control de objetos, al tiempo que contribuye a la autoconciencia sobre el movimiento corporal y su relación con el espacio. Por otro lado, este deporte tiene entre sus beneficios la forja de un carácter deportivo basado en valores como el trabajo duro, la perseverancia, la reflexión, la integridad y el respeto por lo demás. El golf también desarrolla habilidades de toma de decisiones. Durante un partido, el niño tiene que tomar decisiones en cada golpe, de forma que pueda resolver la situación de la mejor manera posible. Aprende, también, a enfrentarse a inclemencias climatológicas y a trazar estrategias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos