COSTA DEL GOLF

«La clave del éxito está en mejorar pensando en los clientes»

Ruiz, a la izquierda. :: sur

Esther Ruiz Responsable de Marketing en Joyería Marcos. La histórica empresa malagueña, vinculada al golf, cumple 75 años

ALEJANDRO DÍAZ

Joyería Marcos comenzó su andadura en 1942. Desde entonces es un referente que solo trabaja las joyas de mayor calidad y los relojes de las mejores marcas. La filosofía que le ha permitido continuar siempre a la vanguardia no ha sido otra que la de cuidar todos los aspectos de la calidad y la perfección de los procesos, desde el trato al cliente a, por su puesto, los productos. Sus profesionales asesoran de manera cordial y personalizada a cada uno de sus clientes para garantizar la elección acertada.

De igual modo, tiene en cuenta otros aspectos fundamentales como la confidencialidad de los consumidores o el cumplimiento de la normativa y legislación aplicables. En este sentido, cabe destacar que Joyería Marcos está certificada por el SICTED (Calidad Turística en Destino), que garantiza la excelencia en la gestión y los servicios a sus clientes. Actualmente, es una de las principales distribuidoras de las mejores marcas de relojes, como Rolex.

Esther Ruiz, responsable de Marketing y Calidad de Joyería Marcos, destaca los aspectos más relevantes de la trayectoria del negocio, así como los retos que se plantea esta prestigiosa empresa malagueña, ubicada en el número dos de la calle del Marqués de Larios, vía principal del centro urbano de la localidad.

SUS FRASES «Para trabajar con las mejores marcas hay que mantener los máximos estándares de calidad» «Creemos que ambos mundos, el de la venta directa y el de la venta digital, deben complementarse» «Vinculamos nuestra marca con deportes como el golf porque compartimos la misma filosofía» «Este año celebramos nuestro 75.º aniversario con un evento en conjunto con el Málaga y su fundación»

-¿Cuál es el balance que hacéis de los últimos años?

-Muy positivo. Llevamos tres años con un importante crecimiento, debido, sobre todo, al buen comportamiento del cliente internacional. Destacamos al cliente marroquí, al de Emiratos y también, al cliente europeo que llega desde los países nórdicos, Reino Unido y Alemania.

-¿Y cuál es la clave del éxito de la Joyería Marcos?

-Trabajar siempre tratando de mejorar nuestros servicios y buscandola armonía con nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestro equipo. Por ejemplo, hemos ampliado el horario de apertura. Ahora abrimos, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, de diez de la mañana a ocho y media de la tarde; y los sábados estamos desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. Con esta ampliación horaria, queremos adaptarnos a los hábitos del cliente internacional y seguir trabajando para ofrecerle el mejor servicio.

-¿Qué novedades se presentan de cara al futuro?

-Una de las más importantes es la creación de un nuevo espacio Rolex dentro de nuestra propia tienda. Esperamos que esté habilitada para el próximo otoño. Para trabajar con las mejores marcas hay que adaptarse a su imagen internacional y mantener los máximos estándares de calidad.

-A través de la página web (joyeriamarcos.com) el usuario puede adquirir desde productos de gama media, más asequibles, hasta otros de gama alta e, incluso, de lujo.

-Es uno de los campos en los que también estamos creciendo. Hemos reforzado el departamento de márketing y estamos consolidando la venta online, de la que somos pioneros en España. Gracias a los buenos datos, hemos ampliado nuestra plantilla hasta los nueve empleados. Creemos que ambos mundos, el de la venta digital y el de la venta directa, deben complementarse. La plataforma virtual para que el sector del lujo entrara en la venta online era algo impensable para algunos gurús del márketing hasta hace poco.

-En lo referente a los productos, sois una empresa distribuidora oficial de las más prestigiosas firmas.

-Así es, actualmente trabajamos con Rolex, Breitling, Hublot, Omega, TAG Heuer, Tudor, Zenith y Hamilton y apostamos por la introducción de nuevas marcas en exclusiva para ofrecer una amplia gama.

-¿Trabaja la alta relojería los célebres 'smartwatches'?

-La alta relojería suiza es esencialmente tradicional, ya que su valor reside en los movimientos manufacturados, en la precisión y calidad de los mismos y en la historia de cada una de las marcas. Aún así, al igual que ocurrió con la llegada de los relojes de cuarzo, las grandes marcas saben adaptarse a los tiempos. Marcas de tradición suiza sacan 'smartwatches', o híbridos.

-Este año ha sido el cuarto consecutivo que Joyería Marcos ha patrocinado el Torneo Golf Tour, organizado por SUR y su suplemento Costa del Golf.

-Consideramos que es la mejor manera de vincular nuestra marca con un deporte como el golf, con el que compartimos la misma filosofía. Tenemos, además, presencia en los mejores campos de la Costa del Sol. La organización por parte de Sur es excelente. Además, destacamos que este años hemos organizado el Torneo de Rolex de Golf, en la Finca Cortesín, un lugar estupendo, y también colaboramos con el Málaga CF y su fundación, ya que creemos que hace una labor social muy importante con la que nos sentimos completamente identificados. Pero nuestro compromiso no es solo con el deporte, sino también con la cultura. Este año hemos patrocinado la Sociedad Filarmónica de Málaga.

-Para concluir, este año estáis celebrando vuestro 75 aniversario. ¿Cómo está siendo?

Somos uno de los dos únicos comercio tradicionales en calle Larios, valor a destacar. Nuestro aniversario lo celebramos con un evento conjunto con el Málaga aprovechando la exposición del 75 aniversario de La Rosaleda. Nuestro próximo evento para conmemorar el aniversario será durante el próximo otoño, cuando inauguraremos el nuevo espacio en la tienda dedicado a Rolex.

Fotos

Vídeos