COSTA DEL GOLF

Campos a vista de pájaro

Drones aplicados a la práctica del golf y a la mejora de los datos estadísticos. :: sur
/
Drones aplicados a la práctica del golf y a la mejora de los datos estadísticos. :: sur

La feria Unigolf analizará la aplicación de drones para implantar estrategias de riego y otras medidas en los recorridos españoles

ALEJANDRO DÍAZ

Málaga. Unigolf 2018, Feria del Golf organizada por Ifema, volverá este año por segunda vez al recinto de la Feria de Madrid con una renovada apuesta por la formación de los profesionales del sector, tal y como afirmaron fuentes de la organización el pasado mes de enero. Esta feria congregará nuevamente a los profesionales del sector y ofrecerá un espacio «con capacidad de aglutinar los intereses de toda la industria». «Un certamen dirigido a profesionales y aficionados, que combinará un área de exposición con numerosas actividades para todos los públicos», detalla Ifema.

El jueves 1 de marzo, la Real Federación Española de Golf (RFEG), en colaboración con la Asociación Española de Greenkeepers (AEDG), organizará un programa de jornadas técnicas dirigidas a todos los profesionales del sector, 'greenkeepers' y gerentes, con diversos temas de actualidad.

Asimismo, dentro de estas jornadas se realizará la presentación de un manual elaborado por varios autores y titulado 'Drones: nuevas tecnologías aplicadas a campos de golf'. «El uso de drones se presenta como una herramienta complementaria capaz de proporcionar datos precisos que ayuden a los profesionales de riego a implementar estrategias de manejo con objetivos específicos para reducir el consumo energético e hídrico», destacaron.

Los asociados de la AEDG recibirán un ejemplar del manual gratuito en sus domicilios al igual que reciben las revistas trimestrales. Asimismo, los 100 primeros inscritos en las jornadas que no estén asociados a la AEDG también recibirán como obsequio un ejemplar gratis.

El recinto de la Feria de Madrid acogerá durante los próximos 1 a 3 de marzo diversas ponencias dirigidas a profesionales, como la que realizará el 'head greenkeeper' de Le Golf National de París, sede de la Ryder Cup 2018, Alejandro Reyes. En ella explicará el proceso de preparación del campo con todas las inversiones y renovaciones realizadas de cara a la celebración del evento de golf más importante del año. Tras ella, se hablará sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al golf, con los drones como protagonistas de la segunda edición de Unigolf.

De hecho, el profesor titular del Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Cádiz Juan Antonio López impartirá una conferencia sobre la situación actual referente a la legislación para el uso de RPAS (Aviones controlados de forma remota). Pedro Millán y Marina Lietti, de Ilexdrone, detallarán los pasos que ha seguido esta empresa junto con la RFEG y la AEDG en la elaboración del manual de drones. Por último, el CEO de Surtec Golf Agronomy, Pablo Muñoz Vega, analizará la importancia de la eficiencia en la gestión de los sistemas de riego en los campos de golf con el apoyo de la utilización de drones con un estudio de dos casos prácticos.

Buenas cifras

Unigolf celebró el pasado mes de abril su primera edición en Ifema con una participación de más cienempresas y ocho mil asistentes. Se trata de un modelo de feria que combina las actividades y la zona de exposición con un programa de jornadas técnicas y mesas redondas dirigidas a gerentes y 'greenkeepers', con una acogida positiva por parte de los profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos