COSTA DEL GOLF

Cádiz acoge un torneo para padres e hijos

El torneo reúne a decenas de aficionados en equipos formados por padres e hijos. :: sur
/
El torneo reúne a decenas de aficionados en equipos formados por padres e hijos. :: sur

La prueba, única en su categoría, fue retransmitida por Sky Sports

ALBERTO GÓMEZ MÁLAGA.

Andalucía proyectó su imagen turística y su oferta en diversos mercados internacionales como destino anfitrión de la décima edición del European Father and Son Golf Championship, un torneo que se celebró hasta el 28 de octubre en las instalaciones de San Roque Club y Almenara Golf Club y que contó con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte. Se trata de un torneo único en su categoría en Europa y cuya particularidad es que compiten por parejas de padres e hijos, y desde la última edición también madres e hijas. El evento cuenta con una notable difusión mediática tanto a través de su web oficial como de su retransmisión posterior a su celebración por la cadena de televisión británica Sky Sports en horario de máxima audiencia.

En el torneo que se disputa en San Roque (Cádiz) este año figuraron como inscritos más de un centenar de jugadores distribuidos en parejas, la mayoría procedentes del Reino Unido, uno de los principales emisores de turistas de golf a Andalucía, pero también de países como Irlanda, Suecia, Alemania, República Checa y Dinamarca. A ellos se sumaron además los ganadores de la edición nacional que tiene lugar en Estados Unidos. El objetivo del apoyo de la Junta a este torneo es, fundamentalmente, fidelizar a turistas del mercado británico y ampliar los clientes de este segmento en crecimiento y con grandes nichos de mercado, ya que se suman un perfil sénior, de golf familiar y juvenil. De hecho, esta tipología de viajero tiene unas características idóneas para difundir el potencial de la oferta complementaria de salud y bienestar, compras o visitas culturales, según ha indicado la Junta.

Además de ser un evento de gran prestigio y conocido a nivel internacional, se trata de una oportunidad para dar a conocer y amplificar el impacto de la marca Andalucía tanto en campañas de promoción del mismo como de manera directa entre el público asistente al torneo, según informan desde la Consejería de Turismo. Andalucía recibió 530.000 turistas de golf durante el año pasado, la mayor cifra alcanzada hasta ahora en la comunidad, que supera por primera vez el medio millón de viajeros que llegan y se alojan en la región atraídos por esta práctica deportiva.

Fotos

Vídeos