COSTA DEL GOLF. EL PERSONAJE DEL MES

Cabrera-Bello, ejemplo de regularidad

Rafael Cabrera-Bello volvió a ganar en el Circuito Europeo en 2017 tras cinco sin hacerlo.
/SUR
Rafael Cabrera-Bello volvió a ganar en el Circuito Europeo en 2017 tras cinco sin hacerlo. / SUR

El jugador canario recibe una de las Medallas de Oro de la RFEG, tras sumar un título en 2017

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA.

Rafael Cabrera- Bello puso el punto final a un año que difícilmente olvidará tras cosechar grandes resultados. El golfista canario rozó la victoria en el Abierto de Hong Kong, celebrado en la última semana de noviembre. Finalizó con una tarjeta de 10 golpes bajo par, uno menos que el australiano Ormsby, quien consiguió su primer título en el Circuito Europeo de gol al imponerse en el Abierto de Hong Kong con un golpe de ventaja sobre el español.

Cabrera, que se mantuvo en la lucha durante todo el recorrido, hizo un 'birdie' en el hoyo 17 que le abrió la posibilidad de luchar por el título, pero falló en el hoyo 18 con un 'bogey'. El otro gran protagonista de la jornada fue el español Miguel Angel Jiménez, 'el Pisha', que firmó un 63 en su tarjeta -la mejor del torneo- que le hizo ascender 28 puestos y finalizar en la séptima posición.

Su regularidad a lo largo de la temporada, donde consiguió una victoria y finalizó dentro del podio en diversos torneos oficiales, le valió una de las Medallas de Oro que cada año otorga la Real Federación Española de Golf.

El jugador rompió su sequía de cinco años tras vencer en el Abierto de Escocia el pasado verano

Cabrera-Bello, Jaime Salaverri, Rafael Nebreda, Eduardo Bergé y Javier Benjumea han sido distinguidos -al igual que Adriá Arnaus, Angel Hidalgo, Javier Sainz, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Víctor Pastor- con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que los clubes de La Peñaza, Ulzama, Vallromanes y Pula Golf, junto con la productora televisiva La Nuez, han sido galardonados con la Placa al Mérito en Golf.

Con estas distinciones, otorgadas tras previas propuestas enviadas al Comité de Honores, la RFEG pretende «recompensar a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras», indicó en un comunicado.

Es el caso de Rafael Cabrera-Bello, representante del equipo español en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El reconocimiento contempla asimismo, además de sus numerosos éxitos deportivos, que le han llevado a ocupar un puesto destacado dentro del Ranking Mundial, su «señorío y caballerosidad dentro y fuera de los campos de golf», destacó la RFEG.

No hay que olvidar tampoco que el pasado verano Rafael Cabrera-Bello se adjudicó el Abierto de Escocia, torneo incluido en las prestigiosas Rolex Series del Circuito Europeo, y puso fin a una sequía que se prolongaba ya durante más de cinco años.

Pocos jugadores han tenido la regularidad del canario durante los dos últimos años. Siempre entre los 30 primeros del mundo, casi siempre bien colocado en los 'majors'. Y como broche de oro a una gran temporada en lo profesional, el jugador atraviesa también un buen momento en lo personal: el jugador se casó en la localidad canaria de Telde el pasado 2 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos