COSTA DEL GOLF

Cabrera Bello, cuarto en Memphis, roza el 'top 30'

El jugador canario se quedó a dos golpes de la victoria en el torneo del Circuito Americano. :: sur
El jugador canario se quedó a dos golpes de la victoria en el torneo del Circuito Americano. :: sur

El estadounidense Daniel Berger revalida el título al entregar diez golpes bajo par

ALEJANDRO DÍAZ

málaga. El estadounidense Daniel Berger revalidó el segundo fin de semana de junio el título en el FedEx St. Jude Classic, torneo del Circuito Americano jugado en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee en el que el español Rafael Cabrera Bello acabó a dos golpes.

Berger cuenta solo con dos victorias en el PGA Tour y ambas las ha logrado en el mismo torneo. Con su triunfo en el FedEx confirmó su idilio con el campeonato de Memphis al acabar con 270 golpes (10 bajo par) tras firmar en la última jornada su segundo vuelta consecutiva de 66 gopes.

El jugador del Plantation, Florida, de 24 años y que llegó a ser décimo en el Masters de 2016, aventajó en un impacto al sudafricano Charl Schwartzel y el coreano Kim Whee, y en dos a sus compatriotas Billy Horschel -autor de una última vuelta de 64-, al aficionado Braden Thornberry, a Chez Reavie, a Kevin Chappell y al español Rafa Cabrera Bello.

El jugador canario afrontó la última jornada desde el liderato, empatado con los estadounidenses Stewart Cink y Ben Crane, pero una ronda final de 71 (+1) le privó del que habría sido su primer triunfo en el Circuito Americano. Cabrera Bello arrancó con doble 'bogey', enmendó algo el fallo con 'birdie' en el hoyo 6, pero un 'bogey' en el 9 comenzó dejarle un pesado lastre. En los nueve segundos hoyos solo pudo hacer 'birdie' en el hoyo 11.

Cabrera Bello cuenta ya con dos títulos en el exigente Circuito Europeo y aspiraba a convertirse en el quinto español con victorias en el Circuito Americano después de Seve Ballesteros, Txema Olazábal, Sergio García y Jon Rahm, que se unió a ese selecto grupo tras su victoria de este año en el Farmers Insurance Open de San Diego. Los tres primeros son ganadores de torneos de Grand Slam.

Pero finalmente se conformó con compartir la cuarta plaza a dos golpes del campeón tras firmar una última tarjeta de 71 golpes. Eso no debe empañar su buen rendimiento: Es el tercer 'top ten' del jugador español esta temporada en el Circuito Americano después de la dñecima plaza en el CIMB Classic y el cuarto lugar en el TPC, donde logró un histórico albatros.

Rafael Cabrera Bello se mantiene en el puesto 31 de la clasificación mundial, en la que el estadounidense Jordan Spieth, vencedor del Traveles Championship, se ha subido al podio al figurar en el tercer puesto, tras ascender del sexto. El ascenso de Spieth hace que el norirlandés Rory McIlroy, Jason Day y Sergio García bajen cada uno un peldaño para ser cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Fotos

Vídeos