Cabopino Golf reúne a más de 90 jugadores previa a la gran final del Costa del Golf Tour

Los jugadores han destacado el buen estado del campo de Cabopino Golf en una jornada en la que el tiempo ha acompañado.
Los jugadores han destacado el buen estado del campo de Cabopino Golf en una jornada en la que el tiempo ha acompañado. / Josele-Lanza -

El campo de Los Flamigos de Villa Padierna será el escenario de la última prueba el próximo 22 de julio

ALEJANDRO DÍAZ

Más de 90 jugadores ‘amateurs’ se han dado cita hoy en el recorrido de Cabopino Golf, en Marbella, con motivo de la segunda prueba del Costa del Golf Tour, el circuito organizado por SUR y su publicación líder Costa del Golf. El torneo, patrocinado por el Grupo Da Bruno, ha contado con una salida única a las nueva de la mañana. Dohler Rudolf Winfried y Eduardo Delgado han encabezado la clasificación de la primera y segunda categoría, respectivamente, mientras que Silvia López Leiro ha liderado la tabla femenina.

Noticias relacionadas

El circuito se ha disputado bajo la modalidad ‘stableford’ individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el ‘bogey’, dos por el par, tres por el ‘birdie’ y cuatro por el ‘eagle’). Los seis primeros clasificados de cada categoría en cada uno de los tres torneos disputado tienen acceso directo a la final, que se disputará en el campo de Los Flamingos, en el Hotel Villa Padierna, el próximo 22 de julio. En primera categoría, además de Rudolf Winfried, han logrado su billete para la última prueba Michele Sancillo, José A. Benítez, Nicholas Otter y Francisco Javier Martín. En segunda categoría también se han clasificado Ignacio Cervantes, Diego Sánchez, Manuel Alguacil, Federico Villanueva y Andy Little, y en la competición femenina hicieron lo propio Mercedes Espiñeiras, Patricia Preece, Patricia Zimmermann, Mette Jensen y María del Carmen Noguero.

Los clasificados en Cabopino Golf se han sumado a los participantes que ocuparon los primeros puestos de la primera prueba, disputada en Alcaidesa. Salvador Benítez, Juan Manuel Toro, Peter Grutter, Antonio Corral, Antonio Gil y José Duarte accedieron a la final en primera categoría, mientras que en segunda categoría lo hicieron Antonio Sánchez, Raúl López, David Doña, Matías de los Ríos, Manuel Justo y Juan Manuel Dicenta. En cuanto a la tabla femenina, ya consiguieron su pase a Villa Padierna Francesca Robert McCormack, Mercedes Espiñeira, María José Vegas, Rosa Risoto, María Victoria Sel y Francine Giuseppone.

También a los que lo hicieron en la segunda prueba, disputada en Guadalmina. En primera categoría, lograron su billete Alexander Reynders, Salvador Gil, George Trowbridge, David Morales, José Antonio Benítez y Javier Pérez. En segunda categoría también se clasificaron entonces Ángel Lainez, José Manuel Espinosa, Julio Alonso, Svein Aurstad y Emilio Escobedo, y Natalie Villar, Rosa Vinces, Ana María García, María del Carmen Morillas y Consuelo González en la clasificación femenina.

Final ajustado

La jornada ha transcurrido con un clima excelente en las instalaciones de Cabopino Golf y los participantes han destacado el buen estado del campo. El director deportivo del circuito, Francisco Gómez, ha reivindicado «el buen ambiente» y las condiciones de juego, y ha precisado que el ligero viento se ha visto reflejado en los resultados finales por lo ajustado que han sido.

El propietario del Grupo DaBruno, Bruno Filippone, ha estado presente en la entrega de premios. Por parte de la organización, el delegado comercial de SUR en Marbella, Leandro Rodríguez y la responsable de Relaciones Externas de SUR, Pilar Perea, han subrayado «la gran acogida» del circuito, con casi cuatrocientos jugadores en las tres pruebas disputadas, y han anunciado una nueva categoría única para la gran final en el campo de Los Flamingos de Villa Padierna, a la que podrán inscribirse los interesados durante los próximos días y que competirán entre ellos.

Fotos

Vídeos