COSTA DEL GOLF

El andaluz Ignacio Puente, segundo en Las Palmas

Ignacio Puente, junto a sus padres en una imagen de archivo. :: sur
/
Ignacio Puente, junto a sus padres en una imagen de archivo. :: sur

El jugador sevillano finaliza a solo tres golpes del campeón, Eduardo Rossaud

COSTA DEL GOLF MÁLAGA.

El jugador barcelonés Eduard Rousaud se impuso en el Campeonato de Canarias Masculino 2018 en un apretado final que resolvió con acierto en el Real Club de Golf de Las Palmas. Su gran segunda vuelta -un 66- acabó por ser decisiva en un torneo marcado por las inclemencias meteorológicas.

Eduard Rousaud, cuya victoria de mayor calado hasta la fecha era la obtenida en la Copa de Baleares de 2016, defendió una ventaja de tres golpes respecto del sevillano Ignacio Puente que fue suficiente a pesar de que no pudo bajar de los 75 golpes. El andaluz, con 74, solo pudo descontar un impacto, si bien sí pudo mantener la segunda plaza ante el empuje de Samuel Espinosa y David Puig, ambos empatados en la tercera plaza a un solo golpe.

Especialmente reseñable fue el rendimiento en la ronda final del citado David Puig, que con 65 impactos, la mejor ronda de la semana, remontó posiciones hasta llegar a ver de cerca el liderato.

La quinta plaza, a dos golpes de Espinosa y Puig, fue para un trío de jóvenes jugadores: Pablo Hualde, Jon López-Lanchares, ambos de la Escuela Nacional Blume de León, y el madrileño Sergio Parriego. Dicha jornada final se disputó con una temperatura baja, pero al menos la lluvia y el viento concedieron cierta tregua tras tres días en los que los jugadores tuvieron que ponerse el mono de faena y en los que el personal del club trabajó a destajo para presentar el campo en unas condiciones notables.

La tercera jornada se cerró con Eduard Rousaud en primera posición después de firmar una tarjeta de 75 golpes que le dejaba con un total de 214 y una ventaja de tres golpes sobre Ignacio Puente, que recortó tres golpes gracias a una ronda de 72. El barcelonés aguantó la presión de sus rivales aun sin ser uno de sus mejores días, en gran medida a causa de las condiciones climatológicas de la jornada.

Tercera plaza

Samuel Espinosa (71, 80, y una gran ronda de 70 golpes) y Alejandro Larrazábal (74, 73 y 74) compartieron la tercera plaza con 221 golpes, mientras que Jaime Suárez, con 225 (73, 73 y 79), siguió siendo el mejor jugador canario. El día en Bandama volvió a ser incómodo, con un fuerte viento reinante, varios chubascos y bajas temperaturas, climatología nada habitual del campo grancanario. La mejor vuelta del día la firmó Jon López-Lanchares, dos bajo par, un gran 69 que le aupaba a la séptima posición con 224 (78, 77, 69). El corte se estableció en 237 golpes y lo superaron los 50 primeros clasificados. La última vez que el Campeonato de Canarias fue puntuable para las clasificaciones en categorías absolutas y sub 18 masculino fue en el año 2015, cuando se celebró en el Real Club de Golf de Tenerife.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos