COSTA DEL GOLF

Andalucía finaliza quinta en el Campeonato Nacional

El combinado andaluz femenino sub-18 que acudió al torneo interautonómico. :: sur
/
El combinado andaluz femenino sub-18 que acudió al torneo interautonómico. :: sur

El combinado femenino sub-18 realiza una actuación meritoria en el torneo interautonómico disputado en La Rioja

COSTA DEL GOLF

málaga. Quinto puesto para Andalucía en el Campeonato de España Interautonómico sub 18 femenino de primera división 2017, que se disputó en el Club de Golf Rioja Alta y en el que la victoria fue para el equipo de Comunidad Valenciana, que derrotó al combinado de País Vasco (6-3). Las andaluzas se impusieron en la jornada final a Castilla y León en la lucha por el quinto puesto. El enfrentamiento comenzó igualado, con el empate en el 'foursome' de por la mañana. Por la tarde, llegaron las victorias en los individuales de Valentina Albertazzi (2/1), Marta López (4/3) y Marina Escobar (5/4), quedando el marcador 3,5-1,5 para el combinado andaluz.

Al igual que ocurriese el año pasado, País Vasco se quedó con la miel en los labios. Entonces cayó en la final a manos del equipo de Principado de Asturias; este año su verdugo fue un cuadro valenciano que fue a más durante la competición. Y eso que la mañana acabó con 2-1 a favor del combinado vasco tras la disputa de tres 'foursomes' tensos, como corresponde a una final. Natalia Aseguinolaza y Carlota Palacios se impusieron en el hoyo 18 a Dimana Viudes y Carla Tejedo instantes antes de que Raquel Montañés y Laura Martín-Portugués equilibrasen la balanza derrotando a Amaia Ubide y Oihana Etxezarreta por un apretado 2/1.

La igualdad la rompieron Nieves Martín y María Blasco sumando el punto ante Carla Tejedo y Merche Corbacho (3/2). Por la tarde el panorama viró de forma radical, cayendo uno tras otro los triunfos valencianos: Dimana Viudes (3/2), Carla Tejedo (4/3), Laura Martín-Portugués (3/2), Merche Corbacho (3/1) y Carla Herrero (4/3). Solo Oihana Etxezarreta (5/4) conseguía sumar para un País Vasco que siempre se mostró como un equipo duro de tumbar.

El día, además, dejó la meritoria tercera plaza de Baleares, que derrotó a Cataluña por 4-1, la quinta plaza obtenida por Andalucía en su duelo ante Castilla y León (3,5-5,5), y la séptima obtenida, no sin emoción, por Principado de Asturias ante Navarra (3-2), que perdió la categoría después de vender cara su piel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos