COSTA DEL GOLF

Andalucía exhibe músculo en Cannes

Representantes de la delegación andaluza junto a operadores, en la feria de Cannes. :: sur
/
Representantes de la delegación andaluza junto a operadores, en la feria de Cannes. :: sur

La Junta desembarca en la mayor feria especializada de golf junto a patronatos provinciales, hoteles y campos «para dar una imagen uniforme y potente»

ALBERTO GÓMEZ MÁLAGA.

La Consejería de Turismo y Deporte presentó un año más la oferta andaluza del segmento de golf con motivo de la celebración de la International Golf Travel Market (IGTM), considerada la principal feria del sector y que se celebró del 11 al 14 de diciembre en la ciudad francesa de Cannes. Se trata de una feria exclusivamente profesional, que este año cumplía su vigésima edición y que cuenta con 550 expositores internacionales y 420 operadores, todos ellos miembros de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf, organizadora del evento.

La delegación de la Junta estuvo acompañada en esta feria por la Real Federación Andaluza de Golf; los patronatos provinciales de Turismo de Cádiz, Costa del Sol, Huelva y Sevilla; campos de golf, hoteles y establecimientos turísticos especializados en este segmento, así como empresas de servicios complementarios y agencias receptivas. El objetivo era acudir a la feria de manera agrupada ofreciendo una imagen «uniforme y potente» del destino, por lo que la Consejería fue la encargada de decorar los 45 expositores modulares de las entidades andaluzas que, a su vez, estuvieron agrupados por provincias.

Durante la celebración de la IGTM se promocionó el destino y se mantuvieron encuentros directos con operadores turísticos y agencias especializadas que comercializan viajes y paquetes turísticos de golf, tanto en el mercado francés como en otros emisores prioritarios para Andalucía como es el caso de Alemania, Reino Unido o Países Nórdicos, además de otros emergentes y lejanos. La comunidad andaluza cuenta con 102 campos de golf, lo que la coloca líder en la oferta nacional con una cuota del 20,2 por ciento. En 2016 el destino recibió a un total de 530.000 turistas de golf, con un crecimiento del 10,4 por ciento respecto al año anterior.

La feria IGTM, organizada por la Iagto, cuenta con 550 expositores internacionales y 420 operadores

Andalucía cerrará el año con cerca de 28 millones de turistas y batirá un nuevo récord al superar los 50 millones de estancias hoteleras, según los datos avanzados por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la feria World Travel Market, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Londres. La evolución del turismo en el período entre enero y septiembre supera el pronóstico efectuado a comienzos de este año, que situaba el horizonte en rebasar los 27 millones de turistas. El segmento del golf, con más de 500.000 turistas atraídos cada año por este deporte, también mejorará sus cifras en 2017. El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, confirma que el golf vive «un buen momento» en Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos